Llanto durante el embarazo? Así es como afecta al bebé

0
151

La ciencia nos ha educado desde hace mucho tiempo sobre el impacto que todo lo que bebemos y comemos tiene en nuestro bebé nonato, pero ¿qué pasa con sus emociones?

Según un estudio de la Asociación de Ciencias Psicológicas de los Estados Unidos, sus emociones podrían afectar a un embrión de seis meses. Y eso no es todo. Cuando está embarazada, su salud emocional también podría crear la base para las propias actitudes del feto acerca de su vida.

Pero volviendo a lo que posiblemente te enganchó, ¿cómo afectan tus lágrimas a tu pequeño? Bueno, todo depende del tipo de madre que seas, y las siguientes categorías te darán una buena idea de cómo tus sentimientos están transformando a tu bebé y tomando decisiones por él para siempre.

Si eres una madre estresada: Vale, lo entendemos. El embarazo no es exactamente un viaje al spa. Cada madre tiene sus ataques de estrés ocasional, y no hay necesidad de estresarse adicionalmente por estar estresada, porque eso está perfectamente bien y no tendrá ningún impacto duradero en su recién nacido.

Sin embargo, si el estrés a largo plazo y la ansiedad crónica son sus demonios durante su embarazo, tiene una probabilidad mucho mayor de tener un bebé con cólicos y ansiedad. Cuando está sufriendo de melancolía, su cuerpo produce una hormona del estrés y aunque tiene razón en sus creencias de que sus emociones y sentimientos no pueden cruzar esa placenta, esas molestas hormonas del estrés sí pueden. Si esta hormona es expuesta al sistema de desarrollo de su bebé con frecuencia, él o ella podría acostumbrarse a estar estresado crónicamente.

Si eres una mamá deprimida: Según un estudio publicado en la línea de salud, sufrir depresión durante el embarazo es un fenómeno tan común como la depresión postparto. Es real, y no debería ser rechazada. Según el estudio, un sorprendente 10% de las futuras madres se encuentran deprimidas. Y el pronóstico no suena bien.

Los bebés que nacen de madres clínicamente deprimidas tienen aproximadamente 1,5 veces más probabilidades de desarrollar depresión, así como reveses emocionales como la agresión, a la edad de 18 años. Por si esto no fuera lo suficientemente alarmante, la depresión también podría tener un impacto en el desarrollo de su bebé dentro del útero. Sin embargo, esto está más asociado con la consistencia de sus sentimientos de depresión que con la depresión en sí. Según un estudio, si una madre estaba emocionalmente sana durante el embarazo y permanecía así después del embarazo, entonces el desarrollo del bebé es normal. Si una madre estaba deprimida durante el curso de su embarazo o después de su embarazo, incluso entonces el desarrollo del bebé era normal.

Sin embargo, si la consistencia de sus emociones cambiaba, por ejemplo, la madre estaba sana durante el embarazo, pero sufría depresión posparto (o viceversa), entonces esto comprometía el desarrollo del bebé.

Si eres una mamá que se arrepiente de su embarazo: De acuerdo con los estudios, las madres que no experimentaron ningún vínculo o apego por su hijo tuvieron hijos que crecieron con problemas emocionales.

Si eres una mamá con esos días malos ocasionales: Tener esos días tristes ocasionales en el curso de sus nueve meses es perfectamente normal. Todo el mundo los tiene. No permitas que esto te estrese. Esos días tristes ocasionales y espasmódicos no tendrán ningún impacto duradero en su pequeño amor.

¿Y ahora qué?
Si eres una mamá que está experimentando algo más que esos ocasionales episodios de tristeza, no tengas miedo. Obtenga la ayuda que necesita para ser feliz! Trate de entender y reconocer los síntomas de la depresión y comuníquese con su médico acerca de los antidepresivos seguros para la mujer embarazada. ¡Sí, existen!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here