Fisioterapia para la Osteoartritis de Rodilla

1353
fisioterapeuta tratando una osteoartritis de rodilla
En pocas palabras, la osteoartritis de rodilla se conoce alternativamente como artritis por desgaste. Ocurre cuando se daña la amortiguación natural entre las articulaciones de la rodilla, conocida como cartílago. Esto causa fricción entre los huesos de la rodilla resultando en dolor e hinchazón en los tejidos.

Causas de la osteoartritis de rodilla

Aunque la osteoartritis de rodilla depende principalmente de la edad, se está volviendo cada vez más común en un grupo de edad relativamente más joven debido a la falta de una dieta nutritiva y un estilo de vida estresante. Por lo demás, se diagnostica más comúnmente en mujeres mayores de 40 años, especialmente si han tenido su menopausia que causa deficiencia excesiva de calcio y degradación de los huesos si no se sustituye con una dieta rica en calcio. Otras causas de osteoartritis de rodilla incluyen:

  • La edad es el factor principal, ya que el cartílago se altera debido al desgaste continuo.
  • La obesidad o el peso pesado de la persona también ejerce una presión excesiva sobre las rodillas, una articulación importante que sostiene todo el peso corporal.
  • El esfuerzo físico excesivo y un estilo de vida de alta energía también causan daño temprano a las articulaciones de la rodilla.

 

Síntomas de osteoartritis de rodilla

Los siguientes síntomas le ayudarán a entender mejor su situación y obtener un diagnóstico correcto. Usted está sufriendo de osteoartritis de la rodilla si:

  • Experimenta dolor durante el tiempo que se está moviendo o realizando alguna actividad física, pero el dolor disminuye si descansa.
  • Hinchazón dentro y alrededor de la articulación de la rodilla, hasta el tobillo.
  • Una sensación de calor en la articulación.
  • Sensibilidad alrededor del área de la rótula.
  • Dificultad para mover libremente la pierna debido a la rigidez de la rodilla si ha estado en la misma posición por mucho tiempo.
  • Rigidez aguda y dificultad para estirar la pierna en la mañana al salir de la cama.
  • Un sonido chirriante o crujiente que se escucha cada vez que la articulación de la rodilla se mueve o se dobla.

Las personas con osteoartritis de rodilla generalmente toman analgésicos y antiinflamatorios recetados junto con inyecciones de esteroides en casos graves de rigidez. La cirugía para el reemplazo de la articulación de la rodilla sigue siendo el último recurso en caso de que las articulaciones se hayan desgastado por completo.
 

 

Elegir fisioterapia para la osteoartritis de rodilla

Puesto que la estabilidad de la articulación de la rodilla se convierte en una preocupación, es importante fortalecer los músculos de la articulación. Esto sólo es posible a través de ejercicios enfocados como parte de la fisioterapia en la osteoartritis de rodilla. Una terapia rigurosa que abarca una duración planificada, la fisioterapia en la osteoartritis de rodilla es la terapia de tratamiento más fiable y orientada a resultados.

Fisioterapeutas expertos personalizan el régimen de ejercicio para cada paciente. Cuando todos estos servicios están disponibles en la comodidad del hogar del paciente, pueden recuperarse mejor y más rápido, con resultados visibles en los movimientos de rutina. Acudir a un equipo de expertos entrenados, que siguen un procedimiento sistemático de evaluación e incorporación para apoyar una mejor recuperación y tratamiento desde el primer día es la opción más recomendable.

Dígale adiós a la fisioterapia en la osteoartritis de rodilla ofreciéndole servicios profesionales de fisioterapia en la comodidad de su hogar.