MINDFULNESS PARA NIÑOS

0
197

En nuestro programa de terapia para niños con TDAH, o problemas de inestabilidad emocional, como puede ser el acoso escolar, una separación, un duelo… utilizamos  Terapia Mindfulness.

Cuando un niño acude a nuestra consulta medicado por un diagnóstico de TDAH, se procede a tratar al niño de manera conductual y psicopedagógica, con o sin medicación.

El Mindfulenss junto a otros instrumentos de intervención clínica para niños con TDAH o TDA, es indispensable, utilizarlo desde el principio porque supone una mejora de la capacidad atencional y de concentración del niño.

Al entrenarles en Técnicas de Mindfulness les dotamos a nuestros niños de herramientas de autocontrol y aumentamos su capacidad de concentración y atención.

Consiste en  que el niño  se centre en el instante presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.

Es un procedimiento terapéutico en el que se trabajan los aspectos emocionales y otros procesos de carácter no verbal, mediante la observación y  aceptación, para vivirlos en su propia condición, sin ser evitados o sin intentar controlarlos.

El Mindfulness supone para la salud de niños y adolescentes que son capaces de aprender dichas técnicas un cambio significativo en su conducta, en su forma de ver la vida: la atención y conciencia plena se convierte en una de sus fortalezas para impulsar cambios positivos en su salud.

 

Dª Cristina Otaduy Vivo

Psicitaduy Psiclogía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here