BENEFICIOS DE LOS MASAJES

0
110

¿Por qué el masaje tiene estos efectos?. Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo, acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares. Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas. A la vez, el masaje consigue que la sangre y el oxígeno fresco llegue a los tejidos con prontitud, con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades. Pero esto es sólo el comienzo.

A partir de los últimos quince años se ha acumulado una gran cantidad de evidencia que demuestra que el masaje posee una impresionante lista de beneficios tanto para la salud de nuestro cuerpo como de nuestra mente, incluso en otros aspectos de nuestro entorno que muchos ni siquiera sospechaban:

La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

  • El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.
  • Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
  • Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.
  • Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.
  • Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.
  • Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
  • El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
  • Cada día más, los médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza, lesiones deportivas, así como otras muchas más dolencias.

El fisioterapeuta puede combinar varias de estas técnicas durante una sesión de masaje. Una sesión de masaje puede durar desde quince minutos hasta una hora. Por lo regular una sesión de quince minutos se limita a la espalda y los hombros, pero cuando se dispone de tiempo es recomendable que todo nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, sea tratado por un especialista, haciendo hincapié en las zonas de nuestro cuerpo que tienen problemas.

A las personas que traigan la guía de la salud se le aplicara el 50% de descuento en el tratamiento de masaje y las personas que nos digan que vienen por que han leído el artículo se le aplicaría el 25% de descuento en el TRAMIENTO DE MASAJE.

 

Clínica Physis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here