¿Cuánto vale una rinoplastia ultrasónica en España?

1125
cuanto cuesta rinoplastia ultrasonica en España

Rinoplastia: ¿Cuánto puede valer una operación de nariz?

Un procedimiento de rinoplastia estética y/o funcional tradicional cuesta entre 3.000 y los 10.000 €.

El precio final de un procedimiento de rinoplastia es muy difícil de decir, antes de ver la anatomía nasal del paciente y conocer sus objetivos quirúrgicos. De todo ello depende el tipo exacto de operación que necesita el paciente, y por lo tanto el precio de su rinoplastia.

¿De qué factores depende el precio de la rinoplastia?

  • Si la rinoplastia es primaria o es una rinoplastia de revisión. Las rinoplastias de revisión son operaciones de nariz posteriores a una inicial que persiguen corregir algún defecto no solucionado en la 1ª cirugía, tratando de mejorar los resultados obtenidos y lograr una nariz perfecta para el paciente.
  • Si es una rinoplastia abierta o cerrada.

La rinoplastia de técnica abierta es más invasiva, pero que produce unos resultados más significativos y generalmente tiene un precio más elevado.

La rinoplastia cerrada es menos invasiva, lo cual puede reducir el coste pero también crear resultados menos extensos.

  • De si es una rinoplastia ultrasónica o tradicional: en el precio de la ultrasónica se suele repercutir la amortización o alquiler del instrumental necesario (piezotomo).
  • La complejidad del procedimiento en particular.
  • Si son necesarios injertos de orejas o costillas para recuperar la forma de la nariz, lo cual suele ser necesario en muchas segundas operaciones de nariz.
  • Si se necesitan materiales especiales.
  • El tipo de anestesia a utilizar. En algunas circunstancias especiales, solo se requieren técnicas mínimamente invasivas, bajo anestesia local, lo que reduce de una manera significativa el precio.
  • La ciudad donde se realice. No es lo mismo operarte en una ciudad importante como Madrid o Barcelona, donde todo es más caro, que en una ciudad menos destacada.
  • Si la rinoplastia se combina con un segundo procedimiento, como un aumento de mentón.
  • De la duración y participación de otros profesionales en la cirugía.
  • Si se utilizan técnicas para que te recuperes más deprisa y mejor.

La rinoplastia es una cirugía importante, por lo que no debes de buscar el precio más barato, que tampoco es que signifique que sea malo.

Lo principal es que es una cirugía y del resultado de la misma depende tu salud.

¿Cuánto vale la rinoplastia ultrasónica?

coste piezotomo afecta al precio de la rinoplastia ultrasonicaUna rinoplastia ultrasónica utiliza una herramienta llamada piezotomo que utiliza ultrasonidos, para remodelar, cortar, o fracturar los huesos nasales de forma más precisa y con menor traumatismo. Con el piezotomo conseguimos una forma de la nariz más precisa y refinada, con menores traumatismos y hematomas y una recuperación de la rinoplastia más rápida.

Durante una rinoplastia ultrasónica, se utilizará una técnica abierta para una mejor exposición del hueso nasal.

No obstante puede existir una gran variabilidad en el precio final de la rinoplastia ultrasónica, que puede variar entre 3.500 y 10.000 euros. El precio real del procedimiento depende del tipo de rinoplastia a realizar, (si es una rinoplastia solo para mejorar la estética, o bien si es una operación de nariz funcional en la que vamos a enderezar un tabique nasal torcido, o si es una septorrinoplastia, es decir una cirugía estética para corregir la estética y la funcionalidad para mejorar la función respiratoria, todo en una misma intervención…

Otros factores que también afectan son la necesidad de utilizar huesos de costilla o nasales para recuperar la forma de la nariz, la ciudad en la que se realice la rinoplastia con ultrasonidos, la experiencia y prestigio del cirujano plástico, la duración de la intervención….

Ningún cirujano puede darte un precio real y ajustado para tu rinoplastia por ultrasonidos sin verte personalmente en consulta, examinar tu nariz y hablar contigo de los objetivos que quieres lograr.

Elegir cirujanos especialistas en operaciones de nariz y en rinoplastias ultrasónicas

Deberías buscar un buen cirujano plástico especializado en rinoplastias ultrasónicas como el Dr. Antolín.

Una vez hayas seleccionado uno o varios, en la 1ª consulta tienes que hablar sobre la técnica de rinoplastia que es más adecuada para conseguir los objetivos que deseas, así como la complejidad que pueda tener la intervención.

De esta forma te aseguras los mejores resultados.

Las intervenciones con cirujanos especializados en un tipo de cirugía como la rinoplastia pueden costar algo más, pero a cambio se obtiene un mejor resultado en la primera y única cirugía que consigue tus objetivos estéticos y funcionales.

No obstante, si quieres ahorrar algo, trata de hacerlo en las características que no tengan que ver con la intervención, como por ejemplo ir a otra ciudad, si puedes desplazarte.