¿Qué hace que un doctor sea un «especialista en rinoplastia»?

107
doctores especialistas en rinoplastias

Cirujanos especialistas en rinoplastia

En primer lugar, es importante que el cirujano plástico que elijas tenga la acreditación de una de las principales sociedades de cirujanos plásticos como por ejemplo SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).

Ello nos asegura que además de ser médico general, ha realizado el MIR (médico Interno Residente) en un hospital español y tras el mismo ha obtenido la especialidad de cirujano plástico.

Por lo tanto para buscar a tu cirujano plástico especialista en rinoplastias en tu ciudad, puedes visitar la web de la SECPRE y elegir entre los correspondientes a la zona en la que vives.

Tener la certeza de que es un cirujano plástico acreditado es sólo el primer paso.

Hay mucho más que investigar si realmente quieres ponerte en las manos de un especialista en rinoplastia en Valencia, Madrid, Barcelona o donde sea que residas.

Para garantizar que tengas la mejor oportunidad de alcanzar tus objetivos y reducir el riesgo de complicaciones y de una compleja cirugía de revisión. A la hora de seleccionar un doctor especialista en rinoplastia, he aquí unos sencillos pasos que le ayudarán a que su experiencia sea un éxito.

¿Cómo elegir al mejor doctor en rinoplastia?

Los puntos que debes de verificar antes de ponerte en sus manos son los siguientes:

  • Certificado o acreditado por la SECPRE; AECEP o cualquier sociedad de cirujanos plásticos española reconocida.
  • Gran porcentaje de la práctica dedicada a la rinoplastia y a la rinoplastia de revisión o segundas operaciones de cirugías de nariz en las que se solventan problemas previos.
  • Ha trabajado con una gran variedad de etnias y tipos de nariz que se muestran en la galería de fotos para mostrar la versatilidad y el espectro de habilidades.
  • Gran volumen de rinoplastias (un mínimo de 100 rinoplastias o más al año).
  • Publicación de artículos y capítulos sobre rinoplastia en revistas científicas revisadas por expertos.
  • Invitación a enseñar técnicas de rinoplastia en congresos nacionales e internacionales de cirugía plástica.
  • Pertenencia a selectas sociedades de rinoplastia como «The Rhinoplasty Society» https://www.rhinoplastysociety.org/
  • Resultados de aspecto natural mostrados en la galería con vistas de la cara frontal así como vistas de perfil. (NOTA: Si un cirujano no muestra vistas de frente en todos o al menos en la mayoría de los pacientes de su galería, entonces desconfía).
  • Recuerda que la vista de frente es la más difícil de perfeccionar y es muy importante ya que es la forma en que interactuamos con la gente a diario.
  • Por último, tu cirujano debe tener privilegios hospitalarios para realizar rinoplastias y todo tipo de cirugías de nariz en un hospital acreditado (no sólo en un centro de cirugía ambulatoria).
  • El precio de la rinoplastia: si en ninguna cirugía estética es recomendable dejarse guiar por el precio, en la rinoplastia, considerada por los propios cirujanos plásticos como la intervención más difícil de realizar, hay que descartar totalmente la motivación del precio. Guiarse por el precio sólo te llevará a un cirujano con poca experiencia y con gran probabilidad a unos resultados no satisfactorios. Puedes saber más en doctormira.com

Aunque lo anterior no es una garantía de que todo vaya a salir como quieres, comprende lo básico de lo necesario para seleccionar un cirujano que haya dedicado su práctica al arte y la ciencia de la rinoplastia.

Después de conocer a tu posible cirujano, no pierdas nunca de vista tu instinto o intuición. Si no sientes que el cirujano de rinoplastia tiene en cuenta tus mejores intereses, es ético y estará a tu lado en caso de que necesites un «retoque» o una revisión, aléjate.

Si un cirujano no es hábil o no le gusta realizar rinoplastias de revisión en los pacientes de otros cirujanos, es posible que tampoco sea hábil en las revisiones ni tenga el deseo de revisar su propio trabajo.

Ten cuidado con los cirujanos de rinoplastia que «remiten» sus propias revisiones a otros cirujanos.

Doctores especialistas en rinoplastia en Valencia

El Dr. Pedro Antolín (www.doctorantolin.com), cirujano de rinoplastia ultrasónica en Valencia, CA, tiene un enfoque refrescante hacia la cirugía de rinoplastia que combina elementos técnicos y artísticos.

El Dr. González-Fontana procede de una saga de cirujanos plásticos y está especializado en las septorrinoplastias (más sobre la septorrinoplastia en gonzalez-fontana.com); esto es cuando en la misma cirugía se combina la parte estética de la rinoplastia con la parte funcional como por ejemplo corregir un tabique nasal desviado.

Otros cirujanos de renombre especialistas en rinoplastia en España son el Dr. Blas García o el Dr. Pablo Casas.