YOGA AÉREO TERAPÉUTICO Y ADAPTADO

0
34

La salud, a grandes rasgos, se sustenta sobre tres pilares fundamentales para su mantenimiento: la actividad física, la alimentación y el estado emocional.

Es importante invertir tiempo en nosotros mismos, cuidarnos y tratar bien nuestro cuerpo, para mejorar nuestra calidad de vida. Siguiendo una alimentación adecuada, realizando ejercicio de forma regular y manteniendo nuestro estado emocional a raya, tendremos muchas más probabilidades de reducir el riesgo de enfermedades, y de sentirnos mejor.

Cuando no sepamos bien cómo gestionar estos principios básicos, o cómo adaptarlos a nuestra edad, sexo, actividad, etc., es fundamental acudir a profesionales que nos guíen en nuestro camino hacia la salud integral.

Nuestro médico de cabecera puede facilitarnos una dieta ajustada a nuestras necesidades, o derivarnos al endocrino o al nutricionista, a los que también podemos acudir de forma privada.

Nuestra salud emocional podemos trabajarla a través de profesionales específicos, que nos den herramientas para mantener su equilibrio y lidiar con el estrés o situaciones personales. Un psicólogo será una ayuda excelente para esas épocas en las que parece que perdemos el control de nuestras emociones. Pero también existen actividades y ejercicios que podemos hacer para equilibrar nuestras emociones, como la actividad que hoy os proponemos..

Mantener una actividad física regular es imprescindible para el mantenimiento o mejora de nuestro estado de salud integral. Esta deberá ser también adaptada a nuestras necesidades, y el Yoga Aéreo, adaptado y terapéutico, es una buena solución para conseguirlo.

Esta modalidad aprovecha la suspensión y el peso de tu propio cuerpo para beneficiarte de todos los efectos del yoga, de una forma diferente y adaptada a todas las necesidades.

Los principales efectos del yoga aéreo son:

  • Mejora la flexibilidad y el control postural

  • Reduce la sobrecarga y el dolor muscular

  • Aumenta tu confianza y concentración

  • Disminuye el estrés

Se adapta a cualquier persona, condición física o discapacidad. Ven a tu Clínica de Fisioterapia Patraix y descubre una nueva forma de mejorar tu salud física y mental.

¡Infórmate sin compromiso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here