¿POR QUÉ APRENDER GRAFOLOGÍA?

46

Como cada año comenzamos un nuevo Curso, es algo que llevamos haciendo durante más de 30 años. Por nuestro Centro han pasado todo tipo de alumnos….

Pero…¿Qué motivos le llevan a alguien a estudiar Grafología? Es curioso porque se trata de personas con distintas inquietudes y motivaciones:

  • Por una parte están los estudiantes de carreras muy variadas como Psicología, Derecho, Criminología, Magisterio, Trabajo social…. Que buscan un complemento a sus estudios. Aunque también hemos tenido estudiantes de carreras que no tenían ninguna relación con el tema y que no deseaban aplicarla directamente a su futura profesión, como Medicina, Telecomunicaciones, Económicas, Música, etc., que lo que buscaban era hacer algo diferente, algo que les sirviera como distracción y a la vez como ayuda en el terreno personal. Pero también han pasado por nuestro Centro estudiantes de Bachiller o Formaciones profesionales de diversos tipos, con ganas de aprender y deseos de ampliar sus conocimientos.

  • Tenemos muchas Amas de Casa que necesitan llenar los días con algo que les resulta atractivo a la vez que original y que piensan que les puede ayudar, en un futuro, como profesión o como ayuda para conocer mejor a las personas que les rodean.

  • Otro grupo, que no podemos dejar de mencionar, es el de Jubilados/as que necesitan hacer algo que en algún momento les había atraído y no habían podido estudiar por falta de tiempo.

  • ¡Ah! … y los parados, a los que la casa se les cae encima y al disponer de toda la jornada deciden hacer algo útil y con posibilidades de abrirles un campo profesional nuevo.

  • Pero suelen estudiar Grafología muchas personas, trabajadores/as en activo, que no se conforman con la monotonía del trabajo diario, que se lo toman como una afición, algo entretenido y que no tiene nada que ver con su trabajo habitual. Les sirve para desconectar y a la vez que aprender algo interesante que les permite conocer gente con sus mismas inquietudes.

  • Y… también están aquellos/as que piensan que les puede ayudar a conocerse mejor, a poder cambiar aquello que no les gusta, o a reforzar las cosas positivas de su forma de ser. También saben que podrán conocer a las personas que les rodean para elegir una pareja, un socio, un/a empleado/a, un/a compañero/a de piso, cliente, amigo… con ciertas garantías. Se trata de personas que en algún momento han tenido contacto con la Grafología y conocen sus posibilidades.

Y… ¿Cuánto tiempo hay que invertir para aprender Grafología?

  • Para ser un/a Grafólogo/a Diplomado/a se necesitan dos cursos lectivos aunque en el primer año se aprende ya a realizar estudios de personalidad sencillos y a interpretar firmas. Se obtiene un Certificado de los estudios realizados.

  • Tenemos dos horarios diferentes, uno para las personas que disponen de tiempo y pueden acudir a clase una vez por semana y otro para aquellos que tienen menos horas libres, con clases semi-presenciales, y de asistencia mensual.

  • A fin de curso hay un examen para demostrar los conocimientos y se debe realizar un trabajo final para la obtención del Certificado o Diploma.

Y… ¿Se pueden ampliar los estudios… o eso es todo?

  • Existen muchas más posibilidades. Por ejemplo si estudias el primer curso podrías hacer, en un año más, la especialidad de Pericia Caligráfica, que está enfocada a demostrar que un texto o firma es auténtico o falso de cara a procedimientos judiciales.

  • Si decides ser Grafólogo/a y hacer el segundo curso podrías acceder a ampliar tus conocimientos a través de las distintas especialidades con las que contamos, como son: Selección de Personal, que está dirigido a quienes tienen que contratar empleados con cierto grado de garantías, este curso le provee de las herramientas suficientes como para hacerlo de forma discreta y rápida. Grafoterapia (o Reeducación Gráfica), se trata de una técnica para modificar el carácter y la forma de ser a través de cambios en la escritura; serviría como autoayuda o también para dedicarse profesionalmente a este campo. Complementación de Caracteres en la Pareja, de gran ayuda para elegir a la persona adecuada con vistas a establecer una relación pero también para orientar a otras parejas. Como se puede ver cada especialidad está dirigida a campos profesionales distintos; depende de los gustos o posibilidades de cada uno.

  • Pero también se puede encontrar una auténtica profesión abarcando todos los campos y utilizando todas las especialidades a nivel profesional.

Si te atrae este campo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos sin problema, bien en persona o bien a través de nuestro correo electrónico cenpsigraf@soespgraf.com

Carmen Belda García´-Fresca

Directora de CENPSIGRAF

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here