VITAL TRES FORQUES APUESTA POR LA UTILIZACIÓN DE LOS FACTORES DE CRECIMIENTO EN LAS CIRUGÍAS

0
90

En Vital Tres Forques apostamos por la innovación y los métodos más vanguardistas, por este motivo, contamos en nuestra clínica con los factores de crecimiento para la regeneración de tejidos y hueso en nuestras cirugías.

El uso del Plasma Rico en Plaquetas (P.R.G.F), aunque relativamente reciente y con implantación actualmente en España solo en clínicas dentales de alto nivel profesional, lleva siendo aplicado clínicamente con anterioridad en múltiples especialidades médicas como la oftalmología, la cirugía plástica, cirugía ortopédica, cirugía cardio-torácica…

¿Qué es la aportación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento?
Esta técnica consiste en la utilización de células producidas por el propio paciente consiguiéndose de una forma tan sencilla como es una extracción sanguínea, evitando así posibles reacciones alérgicas al ser el mismo paciente su propio donante.

¿Qué ventajas tiene para el paciente?

  • La aceleración de cicatrización.
  • Desinfección de la zona quirúrgica
  • Mejora del postoperatorio.
  • Mayor calidad de osteointegración.

¿En qué consiste el proceso?

La secuencia del proceso es la siguiente:

1. Extracción de sangre, se realizará unos minutos antes de comenzar la cirugía por una enfermera titulada.

2. Separación celular, mediante un proceso de centrifugación.

3. Fase quirúrgica, una vez obtenido el PRGF® puede aplicarse en el lecho mezclado con el material del injerto o bien impregnando el implante según las necesidades del paciente.

4. Proceso de regeneración, se consigue un proceso de revascularización de la zona, la migración de células pluripotenciales y la mitogénesis de células osteoprogenitoras y fibroblastos.

 

VITAL TRES FORQUES  “Somos diferentes”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here