Lifting liquido: precio del estiramiento facial líquido sin cirugía

1336
que es lifting liquido: precio y duracion

Lifting  liquido: estiramiento facial sin cirugía

Los efectos del envejecimiento suelen ser más evidentes en la cara. Las arrugas faciales pueden formarse a una edad bastante temprana y es habitual que con el envejecimiento la piel del rostro se descuelgue con facilidad. Además, la elasticidad y el colágeno se van perdiendo debido al transcurso del tiempo, provocando la aparición de arrugas y desvirtuando los rasgos faciales.

Afortunadamente, las técnicas médicas modernas ofrecen a los pacientes una amplia variedad de opciones de tratamiento; desde procedimientos más invasivos como un estiramiento facial completo, hasta métodos ambulatorios no quirúrgicos como el lifting líquido.

¿Qué es el Lifting líquido?

Un lifting facial líquido es un procedimiento estético mínimamente invasivo que utiliza inyectables o rellenos de productos de relleno dérmico en partes concretas del rostro  como el Ácido hialurónico, Radiesse, Restylane, Juvéderm (más en doctorantolin.com/juvederm), Botox… que permiten atenuar los signos del envejecimiento facial recuperando de manera sutil los contornos y las formas naturales de la cara, para conseguir un aspecto más juvenil.

Estos rellenos están destinados a ayudar a suavizar la apariencia de las arrugas y líneas en la cara, rellenar la piel y reducir la flacidez.

A medida que envejecemos, los tejidos conectivos de nuestra piel, como el colágeno y la elastina, se descomponen de forma natural. Muchas personas también pueden experimentar una pérdida de grasa en su rostro a medida que envejecen. Una combinación de estas condiciones puede dar lugar a un aspecto envejecido o demacrado en la cara.

El lifting facial líquido inyecta rellenos dérmicos que ayudan a rellenar el espacio en las capas de la piel que se han roto con el tiempo. Al reponer el volumen del tejido cutáneo, el lifting facial líquido ayuda a contrarrestar los signos faciales del envejecimiento.

Los estiramientos faciales líquidos suelen ser preferidos a los estiramientos faciales quirúrgicos tradicionales (o estiramientos de cejas quirúrgicos) por muchas razones.

Aunque pueden proporcionar muchos de los mismos beneficios que un lifting facial quirúrgico, los estiramientos faciales líquidos son más baratos, más seguros, tienen un tiempo de recuperación significativamente menor y suelen producir menos hematomas.

Al ser un procedimiento no quirúrgico, el lifting facial líquido también es menos doloroso y muchos pacientes vuelven al trabajo al día siguiente. También restaura el volumen de la cara en lugar de simplemente estirar la piel, lo que permite a los pacientes conseguir cambios más sutiles y de aspecto más natural.

Es un procedimiento ideal para aquellas personas que desean corregir los signos de la edad de manera natural sin necesidad de pasar por una cirugía. El estiramiento facial líquido garantiza un rejuvenecimiento de la cara de una forma mínimamente invasiva.

El tratamiento se realiza a medida para cada paciente. Algunos desean estirarse toda la cara, mientras que otros buscan corregir ciertos rasgos faciales. No hay dos casos iguales.

En función de su alcance, el tratamiento puede hacerse en 1 o 2 sesiones que se prolongan de 30 a 45 minutos; se realiza bajo anestesia local.

Los rellenos dérmicos temporales se inyectan directamente en las secciones de la cara que quieren tratarse.

Áreas de tratamiento para el lifting facial líquido

En general, los cambios relacionados con la edad en la cara que pueden tratarse con el lifting facial líquido incluyen las zonas alrededor de las mejillas, la papada, las sienes, debajo de los ojos, cerca de las cejas y los pliegues entre la boca y la nariz.

El lifting facial líquido es un procedimiento habitual entre las personas de 30 a 40 años que todavía tienen una buena elasticidad de la piel.

A los pacientes con rasgos de envejecimiento más avanzados (especialmente con una piel más flácida) les conviene recurrir al lifting quirúrgico para conseguir los resultados deseados, ya que el lifting líquido no es un sustituto a largo plazo de un lifting quirúrgico.

¿Cuánto dura el lifting líquido?

El lifting líquido, también conocido como «facelift líquido» o «rejuvenecimiento facial no quirúrgico», es un procedimiento cosmético que utiliza inyectables como rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para rejuvenecer y levantar el rostro.

Estos rellenos dérmicos tienen una perdurabilidad variable de entre 4 meses hasta dos años, en función del relleno dérmico utilizado y son metabolizados o absorbidos de forma natural por el cuerpo.

La duración de los efectos de un lifting líquido varía según varios factores, incluyendo el tipo de productos utilizados, la zona tratada, y la respuesta individual del paciente.

  1. Tipo de Inyectables: Los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico son comunes en estos tratamientos y pueden durar entre 6 y 18 meses. La toxina botulínica, como el Botox, suele durar entre 3 y 6 meses.
  2. Área Tratada: Algunas áreas del rostro pueden retener los efectos del tratamiento por más tiempo que otras. Por ejemplo, los rellenos en áreas con menos movimiento pueden durar más que en áreas de mayor movimiento, como alrededor de la boca.
  3. Metabolismo del Paciente: El metabolismo individual también juega un rol en cuánto tiempo duran los efectos. En algunas personas, los rellenos y el Botox pueden metabolizarse más rápidamente.
  4. Calidad del Producto y Técnica: La calidad de los productos utilizados y la técnica del profesional que realiza el procedimiento pueden influir en la duración de los resultados.
  5. Cuidado Posterior: El cuidado de la piel después del procedimiento puede afectar la duración de los resultados. Seguir las recomendaciones del especialista es crucial.

En promedio, los pacientes suelen requerir sesiones de mantenimiento cada 6 a 12 meses para mantener los resultados.

Los resultados serán visibles desde la primera sesión.

¿Qué se puede conseguir con un estiramiento facial líquido?

  • Restaurar los contornos de todo el rostro.
  • Minimizar la apariencia de las bolsas y las ojeras debajo de los ojos.
  • Levantar las comisuras de la boca.
  • Tratar la asimetría facial.
  • Corregir la papada.
  • Definir la mandíbula y cuello.
  • Disminuir la prominencia de los pliegues nasolabiales.
  • Añadir volumen a las mejillas.
  • Agregar volumen a las áreas desgastadas de la cara que han comenzado a hundirse o aplanarse (mejillas, sienes…)
  • Contornear, levantar o agregar volumen a la cara.
  • Ocultarlas arrugas, los pliegues faciales y las líneas finas de expresión.
  • Crear una apariencia facial más revitalizada.

El estiramiento facial líquido emplea, como media, ocho jeringas de diferentes rellenos. Las cantidades y tipos de relleno dependerán de los objetivos estéticos. Algunos pacientes pueden, por ejemplo, necesitar únicamente rellenos de ácido hialurónico. Otros, en cambio, pueden decantarse por el Botox. Varía con cada paciente. También puede ser aconsejable la realización de mesoterapias faciales para aumentar la hidratación de la piel.

Como cualquier otro tratamiento inyectable, existe la posibilidad de que se produzca una leve inflamación y enrojecimiento que desaparecerá al poco tiempo. En ocasiones pueden aparecer moretones que suelen desvanecerse al cabo de una semana.

Hay que tener en cuenta que el lifting facial líquido es mucho más que la simple aplicación de rellenos dérmicos en el rostro del paciente. El cirujano realiza lo que se conoce como “escultura tridimensional”. Es por eso que el procedimiento exige que el especialistacuente con un conocimiento profundo de la anatomía facial subyacente, los vasos sanguíneos y los nervios.

En las manos equivocadas el paciente corre el riesgo de finalizar el procedimiento con una apariencia muy poco natural, como si su rostro fuese de madera o plástico. Esto se debe a un relleno excesivo en algunas áreas e insuficiente en otras.

¿Cuánto cuesta un lifting líquido?

El coste del lifting facial líquido es muy variable y depende de una serie de factores. Las consideraciones que pueden afectar al precio incluyen los tipos de rellenos utilizados, el número de inyecciones y la cantidad de relleno necesaria para tratar la pérdida de volumen facial de un paciente concreto.

Otros factores que pueden influir en el coste son si se combinan procedimientos adicionales con el lifting facial líquido y el nivel de experiencia del médico estético o cirujano plástico que administra el tratamiento.

Los pacientes pueden esperar desde 300 hasta 3.000 €. Piensa que el precio del relleno con ácido hialurónico o Bótox oscila entre 300 y 500 euros para una única zona facial como las patas de gallo, nariz… y al hablar del lifting líquido generalmente vamos a actuar con varios productos en distintas zonas de tu rostro.

Ten en cuenta que para el mantenimiento y los retoques, los tratamientos adicionales supondrán más costes. Compáralo con el precio de un lifting quirúrgico, que tiene un coste medio de unos 5000 € y puede ser incluso más caro dependiendo del trabajo que necesites para lograr los resultados deseados.

También hay que tener en cuenta que, al tratarse de un procedimiento estético, no es probable que tu compañía de seguros se haga cargo del coste.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de un lifting facial líquido?

El tiempo para ver los resultados de un lifting facial líquido, que utiliza inyectables como rellenos dérmicos y toxina botulínica (como Botox), puede variar. Sin embargo, generalmente se pueden observar algunos efectos inmediatamente después del tratamiento, con resultados más completos y notorios desarrollándose en los días o semanas siguientes.
Puedes ver una estimación del tiempo de espera para ver los resultados:
  1. Inmediatamente después del Procedimiento: Puede haber una mejora visible inmediatamente después de la aplicación de los rellenos dérmicos. Sin embargo, también es común experimentar algo de hinchazón o enrojecimiento en las áreas tratadas.
  2. Rellenos Dérmicos: Los efectos completos de los rellenos dérmicos suelen ser visibles después de que la hinchazón ha disminuido, lo cual puede tomar de unos pocos días a una semana.
  3. Toxina Botulínica (Botox): Los resultados del Botox generalmente comienzan a ser visibles después de 2 a 3 días, pero pueden tomar hasta 2 semanas para mostrar el efecto completo.
  4. Resultados Óptimos: Los resultados óptimos y finales se suelen observar una vez que cualquier hinchazón o moretón se ha resuelto completamente y los inyectables se han asentado en su lugar.
  5. Seguimiento: Es importante un seguimiento con el especialista para evaluar los resultados y determinar si son necesarios retoques o ajustes adicionales.
Especialista en medicina estetica

Especialista en Medicina Estética Dra. Laura Jorquera Arquero:

Medicina estética Clínica Lybe