¿Por qué hacerse depilación láser en invierno?

1142
Depilación láser Soprano en invierno en Valencia Dr. Antolín

El invierno es posiblemente la peor época del año para nuestra piel; la combinación de la calefacción central y las duras condiciones climáticas hacen que la tez esté opaca y seca.

Pero en realidad hay un beneficio importante de la piel de invierno – es la mejor época del año para probar tratamientos no invasivos para la piel, como la depilación láser, las exfoliaciones faciales y la derma-needling – debido al hecho de que la falta de exposición al sol es beneficiosa para el tiempo de curación.

Hablamos con varios especialistas en medicina estética, sobre por qué se debería optar por ese anhelado tratamiento para mejorar el brillo y luminosidad de la piel, antes del próximo verano.

5 motivos para hacerse la depilación láser en invierno

Según el cirujano plástico Dr. Antolín, es aconsejable evitar el sol tanto antes como después de una sesión de depilación láser, lo que hace que el invierno sea el momento óptimo para estar preparado para la práctica del bikini.

La tecnología de la depilación láser se basa principalmente en el tono de la piel, cuanto menos melanina tengas, mejor serán los resultados. Sin embargo, esto no quiere decir que este tratamiento no funcione en tonos de piel naturalmente más oscuros.

Aunque la depilación láser es adecuada para todo tipo de pieles, la eficacia del tratamiento depende de una serie de factores, como el color del pelo, la textura del pelo y la zona a tratar». Sólo significa que la piel más oscura y los tipos de cabello más grueso son más difíciles de tratar, pero no imposibles.

Aunque la depilación láser se puede realizar en cualquier momento del año, está ampliamente aceptado que el invierno es la mejor estación para empezar la serie de tratamientos.

Cuando la mayoría de la gente se refugia en casa y se da el gusto de comer en el sofá, los «entendidos» aprovechan el clima más fresco como una oportunidad para deshacerse del vello no deseado antes del verano.

5 razones para depilarse con láser en invierno

La preparación del láser es más fácil en invierno

Parte del proceso de preparación para la depilación láser consiste en asegurarse de no depilarse con cera ni usar crema depilatoria antes del tratamiento. Para que el láser sea eficaz, necesitamos que la raíz del vello (que contiene el pigmento) permanezca en el folículo. ¡Esto puede ser difícil durante el verano cuando se vive en bikinis, pantalones cortos y lindos vestidos de verano que muestran mucha piel!

Es mucho más fácil prepararse para el tratamiento de depilación láser durante el invierno, cuando te pones unos vaqueros y un jersey y puedes dejar que el vello crezca antes de afeitarte 12 horas antes del tratamiento.

Afeitarse justo antes de la sesión garantizará unos resultados seguros y eficaces.

No te apetece tomar el sol en invierno

Aunque todavía hay días bonitos y soleados durante el invierno, la mayoría de la gente pasa menos tiempo bronceándose o tomando el sol y más tiempo acurrucada en casa.

Esto hace que el invierno sea la mejor época para la depilación láser, ya que es importante evitar cualquier tipo de exposición al sol dos semanas antes y después del tratamiento.

Muchos pacientes que se someten por primera vez a la depilación láser no se dan cuenta de que la exposición al sol antes del tratamiento es muy perjudicial.

La exposición al sol antes del tratamiento puede aumentar el riesgo de que los ajustes del láser sean imprecisos y la exposición al sol después de su tratamiento puede añadir un calor no deseado a la zona, lo que provocaría una pigmentación u otros daños en la piel.

En cualquier caso, el sol y la depilación láser no son compatibles.

Lo mismo ocurre con el bronceado falso, por lo que el invierno es un buen momento para ir al natural y empezar los tratamientos con láser.

Puedes evitar la sudoración excesiva

Inmediatamente después de su tratamiento de depilación láser, se recomienda que evites la sudoración excesiva, el ejercicio, los spas y la natación – ¡todas las cosas son mucho más fáciles de omitir durante los meses más fríos!

Después de tu tratamiento puedes simplemente ir a casa, prepararte una buena taza de té y relajarte mientras tu piel se toma su tiempo para enfriarse.

Puedes permanecer cubierto después del tratamiento

Una vez que hayas recibido el tratamiento, el vello puede tardar hasta dos semanas en caerse. Aunque no hay ningún problema en seguir afeitando la zona durante este tiempo, quizá prefieras ponerte los pantalones de deporte o las mallas de yoga y dejar que la naturaleza haga lo suyo. Después de todo, ¡es invierno!

Para el verano, tu piel estará suave como la seda.

Para asegurarte de que recibes los mejores resultados posibles, te recomendamos que acudas a tus citas de depilación láser cada cuatro o seis semanas. Esto significa que si empiezas tus tratamientos en otoño y continúas durante el invierno, podrás completar una serie de seis sesiones antes del verano.

Si estás en un paquete de tres sesiones de mantenimiento, los tres meses de invierno también son el momento perfecto para mantener tus resultados sedosos y prepararte para el tiempo del bikini.

Aprovecha los meses más fríos y empieza a tener una piel suave y sin vello ahora para poder lucirla con confianza. Comienza tu depilación láser soprano hoy mismo en la clínica Dr. Antolín.

Peeling Facial

Peelign químico Valencia Dr.AntolinNo hay nada mejor que un tratamiento facial para mejorar la apariencia de la piel, pero si estás buscando algo que trabaje un poco más, y que nos de unos resultados realmente espectaculares, el Dr. Antolín nos recomienda una exfoliación facial -también conocida como exfoliación química- es la opción perfecta a considerar junto con los meses más fríos.

Una exfoliación facial es un tratamiento químico cosmético que ayuda a disminuir la aparición de pecas, manchas, manchas de la edad, cicatrices leves y cualquier otra irregularidad de la piel en la cara.

Pueden mejorar la apariencia de las líneas finas y arrugas, y dar nueva vida a la piel dañada por el sol.

Dependiendo del resultado deseado, existen varias profundidades de exfoliación:

  • Exfoliación glicólica (suave)
  • Exfoliación con TCA (media).
  • Exfoliación profunda en tres pasos (máximo – la piel tarda de 7 a 10 días en cicatrizar).

Cada uno de ellos trabaja debajo de la piel para lograr resultados sorprendentes. Después del tratamiento tu piel será más sensible al sol, incluso en el sol de invierno, es esencial que utilice un factor alto de 30 o más de protección solar UVA/UVB.

De hecho, usar un protector solar todos los días ya debería ser parte de la rutina diaria de la piel.

Después del tratamiento puedes esperar una piel más lisa que mejorará gradualmente a medida que se formen nuevas células de la piel.

Tratamientos cutáneos con láser

aplicacion de Laser fotona en clinicas DrMoltó
El láser Fotona 4D, produce un efecto de estiramiento facial y reducción de arrugas sin cirugía ni inyectables.

Los tratamientos con láser funcionan dirigiendo un rayo de luz hacia el área de interés y son más afectivos cuando el tono de su piel es más claro.

El tratamiento elimina la anormalidad sin dejar cicatrices ni daños, lo que mejora la textura de la piel y reduce los signos de envejecimiento.

Y como la sensibilidad de su piel aumentará dramáticamente, esto significa que querrás evitar la exposición al sol y prevenir los elementos contra los que tu tratamiento láser está luchando, incluyendo pecas, rosácea o hiperpigmentación relacionada con el sol.

El Dr. Moltó cirujano plástico con clínicas en Valencia y Gandía (www.drmolto.com), nos dice que en particular la tecnología del láser fotona es particularmente útil para el tratamientos del acné, así como para difuminar y eliminar las arrugas y líneas de expresión.

Los avances actuales en la tecnología láser han seguido el ritmo de nuestro ajetreado estilo de vida y han dado como resultado tratamientos con láser más eficaces, con resultados sobresalientes y menos tiempo de inactividad.

Todos queremos tratamientos que realmente funcionen y que no interrumpan demasiado nuestra rutina diaria.

Dermapen Skin Needling

El micro-needling es ideal para las mujeres que sienten los efectos de la calefacción central, la caída en picado de las temperaturas y la falta de vitamina D, así como para aquellas con líneas finas y arrugas.

El procedimiento se basa en el mecanismo de autocuración del cuerpo, produciendo pequeñas heridas punzantes en la piel, que estimulan al cuerpo a producir más colágeno para compensar y, a su vez, le da a la piel una piel más rellena y un brillo saludable.

También se puede utilizar para tratar manchas como cicatrices, estrías e incluso celulitis.

El tiempo de inactividad es mínimo y puede ocultar inmediatamente cualquier enrojecimiento con maquillaje mineral y regresar a la oficina sin que nadie sepa que acaba de salir de la clínica para la piel.