Clínica Lybe borra el paso del tiempo con el rejuvenecimiento peribucal.

833

Muchos de los pacientes que se acercan a Clínica Lybe, nos expresan que están buscando un rejuvenecimiento facial, de la zona peribucal. Y se refieren a una región que refleja el envejecimiento facial y delata en gran medida la edad de la persona. Los pacientes mencionan la persistencia de arrugas peribucales, líneas de marioneta o surcos nasogenianos profundos, que actualmente se pueden tratar al 100% con el mayor grado de satisfacción, haciendo uso de técnicas medico estéticas, cuyos resultados son totalmente naturales, inmediatos y sin necesidad de pasar por el quirófano.

Los cambios típicos en el envejecimiento peribucal reflejan una involución producida por el paso del tiempo, que da lugar a una piel con menor elasticidad, más delgada y más seca a la expresión, al desgaste de masa ósea y en algunos casos a la pérdida de piezas dentales. Como consecuencia aparecen las arrugas verticales en la piel de los labios conocidas como “código de barras”, la pérdida del volumen del labio y la indefinición de la línea alba y del arco de cupido. Las comisuras labiales y los tejidos de las mejillas descienden profundizando los surcos nasogenianos y generando las líneas de marioneta. Otro factor importante es la reabsorción ósea y la ptosis del tejido adiposo que hace que los surcos faciales naturales se profundicen. La actividad de las glándulas sebáceas se disminuye con los años causando una piel más seca y el adelgazamiento de la piel hace que la contracción del músculo subyacente se traslade a la superficie en forma de arrugas.

El rejuvenecimiento de la región peribucal debe tener en cuenta los tres procesos que acompañan el envejecimiento:

1) La pérdida del volumen: cuya decadencia se trata actualmente con rellenos de doble densidad de ácido hialurónico, especialmente indicados para arrugas dinámicas, estas dos densidades de hialurónico de nueva generación permiten que el producto se funda en los tejidos, devolviendo a la piel de la zona, su estado natural sin general volúmenes inestéticos.

2) La ptosis labial: es el descenso del labio y la inversión del mismo, actualmente esto se corrige eficazmente realizando un perfilado con ácido hialurónico de densidad media que devuelve la jugosidad y el atractivo al mismo. Esta es una técnica solicitada a todas las edades dado que en muchas ocasiones no corresponde únicamente a un proceso evolutivo de envejecimiento, sino a la búsqueda de un labio más atractivo y sensual.

 3) Por último están los cambios cutáneos profundos difíciles de resolver, puesto que la arruga se queda ya muy marcada a causa de la edad y el deterioro de la piel. Estas se corrigen con plasma de nitrógeno PLEXR; última tecnología en rejuvenecimiento facial, mediante una microabrasión controlada hace desaparecer las arrugas y se regenera la zona, con una piel completamente nueva en el contorno bucal.

Todos estos procesos están íntimamente relacionados entre sí. Actualmente, algunas de las técnicas tradicionales de rejuvenecimiento no abordan los problemas totales de envejecimiento peribucal. Por tanto estos procedimientos deben ser combinados entre ellos, incluso con otros tratamientos como el uso del dermarroller, micropigmentación, hilos tensores o rellenos de mayor densidad para elevar la sonrisa y recuperar la “V” invertida del rostro.

 

Todo procedimiento de Clínica Lybe está realizado por la Doctora Laura Jorquera, Licenciada en Medicina Estética y Cirugía Col. 16956. Especialista en medicina antiaging, Profesora Master medicina Estética Valencia.“Profesora docente de técnicas de relleno peribucal curso de implantología dental 2017”.

 

Especialista en medicina estetica

Especialista en Medicina Estética Dra. Laura Jorquera Arquero:

Medicina estética Clínica Lybe