HILOS REAFIRMANTES PARA UNA PIEL MAS TERSA

846

La piel humana es un tejido elástico y su elasticidad depende de la integridad de su tejido  conectivo, formado entre otros componentes por Colágeno (la fibra proteínica que da firmeza a la piel) y Elastina (responsable de su elasticidad).

A partir de los 35-40 años, los fenómenos del envejecimiento van apareciendo. La síntesis de colágeno y elastina  se enlentece produciéndose el descolgamiento de los tejidos: LA FLACIDEZ.  Además, el sol, el humo del tabaco y de la contaminación pueden acelerar también el proceso.

Podemos borrar las arrugas, eliminar las manchas, iluminar la superficie externa…..pero no conseguiremos un rejuvenecimiento óptimo, si no tratamos la flacidez. Afortunadamente hoy en día disponemos de  una serie de tratamientos, cada vez más seguros, menos traumáticos y al alcance de  más gente, que nos ayudan a retrasar y contrarrestar los efectos del paso del tiempo y de la gravedad.

Actualmente  los materiales y tratamientos para combatir la flacidez van encaminados a la inducción y formación de nuevo colágeno.  MAS COLAGENO = MAS FIRMEZA

Hay distintas formas de conseguir esto: mediante calor (Radiofrecuencia, Laser, Resurfacing, Ipl…) ó introduciendo materiales que estimulen la formación de colágeno (Policaprolactona, Acido Poliláctico,  Silicio… o  HILOS REAFIRMANTES que producen un autolifting).

El Lifting con hilos tensores o reafirmantes ha ido evolucionando con los años. Al principio de aplicarse esta técnica, el material de estos hilos, también llamados rusos,  era el oro. El efecto era muy bueno. El problema vino cuando muchos pacientes desarrollaron una alergia al material. Esto hizo que se investigaran nuevos materiales hasta llegar a los hilos actuales.

La gran mayoría de los hilos que aplicamos hoy en día, son  Hilos Reabsorbibles, de Polidioxanona o de Acido Poliláctico.

¿QUE SON LOS HILOS TENSORES REABSORBIBLES Y COMO ACTUAN?

Como su nombre indica, son hilos hechos con materiales biocompatibles (los mismos que llevan años aplicándose en técnicas de cirugía cardiaca) que se reabsorben por si solos pasados unos meses y que producen un lifting natural al inducir la síntesis de nuevo colágeno (neo-colagenogénesis) por el propio organismo.

El gran protagonismo que está cobrando su uso en el tratamiento de la flacidez  y el envejecimiento, se debe a varios factores:

  • Fácil y rápida aplicación (30-45 min.)
  • Máxima seguridad (no producen rechazo ni alergia)
  • Efecto lifting duradero
  • Totalmente compatible con otros tratamientos (botox, rellenos, plasma….)

Los hilos producen dos efectos al implantarlos en la piel. Por un lado el efecto mecánico debido a la tracción del propio hilo al fijarse y por otro un efecto biológico producido por la fibrosis y la producción de colágeno nuevo.

La colocación de varios hilos en forma de mallado, genera una estimulación de la producción de colágeno que ayuda de manera natural a producir un efecto tensor de la piel.

El efecto tensor se comienza a observar al mes de la sesión y se consolida a los tres meses de su colocación. La duración del efecto se mantiene entre 12 y 18 meses.

El número de hilos a colocar estará en función del tipo de hilos elegidos y de la zona a tratar así como del grado de  flacidez. Es necesario  ver al paciente para poder hacer un estudio y valorar qué tipo de hilos y cuantos necesitaría para conseguir la mejoría deseada y poder darle un presupuesto.

En nuestro centro, hacemos este estudio, a título informativo y sin compromiso ni coste alguno para el paciente. La información es la base de la confianza y entendemos que todas las dudas deben responderse antes de iniciar ningún tratamiento.

A parte de los Hilos Mágicos, que reaparecen ahora como tratamiento estrella, no  debemos olvidar que los signos del envejecimiento son múltiples; desde la flacidez  a las manchas pasando por las arrugas tanto estáticas como dinámicas o la pérdida de grasa y volumen, y que cada caso requiere de un tratamiento concreto.

Con los Peelings mejoramos las alteraciones de la pigmentación y las manchas. El Ac. Hialurónico nos sirve para combatir  las arrugas estáticas y  pérdidas de volumen.

Los Factores Plaquetarios y las vitaminas, hidratan y revitalizan la piel, el Botox elimina las arrugas dinámicas relajando  la expresión,  el ácido poliláctico, la hidroxiapatita cálcica….

Son múltiples las herramientas que tenemos para contrarrestar los efectos del paso del tiempo , pero lo más importante para nosotros, es hablar con el paciente para conocer sus expectativas y poder aconsejarle, desde la experiencia que nos aportan 25 años de trabajo, para que el resultado sea el más satisfactorio.

 

            Promoción hasta el 30 de Junio

BOTOX + 10 HILOS DE DE PDO = 399 €

 

Clínica Cunill

Tel: +34 96 377 18 14 

Avda. Gaspar Aguilar, 34 – 1º – 4ª · 46017 VALENCIA 

e-mail: info@obesidadvalencia.com

Especialista en medicina estetica

Especialista en Medicina Estética Dra. Laura Jorquera Arquero:

Medicina estética Clínica Lybe