DESAFIANDO LA GRAVEDAD con Hilos Espiculados Reabsorbibles de última generación.

1806

La piel humana es un tejido elástico y su elasticidad depende de la integridad de su tejido conectivo, formado entre otros componentes por Colágeno (la fibra proteínica que da firmeza a la piel) y Elastina (responsable de su elasticidad).

A partir de los 35-40 años, la síntesis de colágeno y elastina  se enlentece produciéndose el descolgamiento de los tejidos:  LA FLACIDEZ.

Podemos borrar las arrugas, eliminar las manchas, iluminar la superficie externa…..pero no conseguiremos un rejuvenecimiento óptimo, si no tratamos la flacidez.

Hay varias formas de aumentar esa síntesis de colágeno: mediante calor (radiofrecuencia, Laser, Resurfacing, Ipl…) ó introduciendo sustancias que estimulen la formación de ese colágeno, como los hilos reafirmantes de PDO.

¿Qué es la polidioxanona o PDO?

La polidioxanona o PDO es un material empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Este material es totalmente compatible, reabsorbible y estéril.

¿Cómo actuan los hilos?

Los hilos producen dos efectos al implantarlos bajo la piel. Por un lado el efecto mecánico debido a la tracción del propio hilo al fijarse y por otro un efecto biológico producido por la fibrosis y la producción de nuevo colágeno.

La novedad en estos Hilos Espiculados de última generación, es que contienen “espículas”  alrededor de toda su extensión que permiten más lugares de anclaje, lo que  proporciona un efecto de estiramiento más potente.

El número de hilos a colocar estará en función de la zona a tratar así como del grado de  flacidez.

PRINCIPALES INDICACIONES

Elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejora de surcos nasogenianos, líneas de marioneta, arrugas del contorno de ojos y código de barras, elevación de cejas y reafirmación del cuello

DURACION DEL TRATAMIENTO

La duración del procedimiento de implantación es de unos 30 minutos mientras que el tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses.

Con su colocación -que también puede ser combinada con hilos monofilamento- trabajaremos la flacidez del rostro, consiguiendo un efecto lifting.

Con ellos creamos una red vectorial más completa en la zona tratada, y conseguimos un mayor volumen, un efector tensor más efectivo, así como un resultado de mayor duración. Está especialmente indicado para pliegues nasogenianos, piel flácida y arrugas. La cantidad y el tipo de hilos que se necesitan, dependerá  de cada caso particular.

En nuestro centro, realizamos el estudio previo, a título informativo y sin compromiso ni coste alguno para el paciente, porque consideramos que la información es la base de la confianza y entendemos que todas las dudas deben responderse antes de iniciar ningún tratamiento.

 

Clínica Cunill

Especialista en medicina estetica

Especialista en Medicina Estética Dra. Laura Jorquera Arquero:

Medicina estética Clínica Lybe