10 Beneficios del Ejercicio de Pilates

0
138
una bola y una cinta para realizar pilates

Hay mucho más de 10 razones para hacer Pilates. Por ejemplo, mejor sueño y mejor sexo ni siquiera están en esta lista, pero podrían estarlo. Pero empieza aquí y mira lo que piensas. ¿Es el Pilates adecuado para ti? Si ya haces Pilates, mira si tu razón favorita está aquí.

diferentes elementos para realizar pilates, pesas, calzado deportivo, una pelota, etc.

1. Pilates es un ejercicio para todo el cuerpo

A diferencia de algunas formas de ejercicio, Pilates no desarrolla en exceso algunas partes del cuerpo y descuida otras. Mientras que el entrenamiento de Pilates se centra en la fuerza central, entrena al cuerpo como un todo integrado. Los ejercicios de Pilates promueven la fuerza y el desarrollo muscular equilibrado, así como la flexibilidad y aumentan el rango de movimiento de las articulaciones.

La atención al soporte central y a la forma física de todo el cuerpo, incluyendo la respiración y la mente, proporcionan un nivel de forma física integradora que es difícil de encontrar en otras partes. También es la razón por la que Pilates es tan popular en escenarios de rehabilitación, así como entre los atletas que encuentran que Pilates es una gran base para cualquier tipo de movimiento que realizan.

 

2. Pilates es adaptable a muchos niveles de forma física y necesidades

Si eres una persona mayor que está empezando a hacer ejercicio, un atleta de élite o estás en algún punto intermedio, las bases del movimiento Pilates también son aplicables a ti. Construyendo a partir de la fuerza central, enfocándonos en una alineación apropiada, y un enfoque integrador cuerpo/mente hacen que Pilates sea accesible para todos.

Con miles de posibles ejercicios y modificaciones, los ejercicios de Pilates se pueden adaptar a las necesidades individuales. También puedes aprender a maximizar tus clases para lograr tus objetivos.

 

3. Pilates crea fuerza sin volumen

Los músculos largos y delgados es lo que se busca aquí. En Pilates, no estás buscando construir músculos espectaculares. Estás construyendo músculos tonificados que funcionan perfectamente dentro del contexto del cuerpo como un todo, y las necesidades funcionales de aptitud de una persona a medida que se mueven a través de la vida.

Una de las maneras en que Pilates crea músculos largos y fuertes es aprovechando un tipo de contracción muscular llamada contracción excéntrica.

 

4. Pilates aumenta la flexibilidad

En Pilates, se trabaja hacia un aumento seguro de la longitud y el estiramiento de los músculos y el rango de movimiento dentro de las articulaciones. No encontrarás tanta “lógica de pretzel” en Pilates como en el yoga, pero un cuerpo que puede estirarse y doblarse para satisfacer el flujo de la vida es una meta muy realista.

hombre realizando un ejercicio de pilates

5. Pilates desarrolla tu fuerza central

Los músculos centrales del cuerpo son los músculos profundos de la espalda, el abdomen y el suelo pélvico. Estos son los músculos en los que dependemos para mantener una espalda fuerte y flexible, una buena postura y patrones de movimiento eficientes. Cuando el núcleo es fuerte, se sostiene el armazón del cuerpo. Esto significa que el cuello y los hombros pueden relajarse, y el resto de los músculos y articulaciones se liberan para hacer su trabajo, simplemente eso.

Un beneficio secundario y agradable es que el entrenamiento central promueve los abdominales planos que todos codiciamos.

 

6. Pilates mejora la postura

Una buena postura es un reflejo de una buena alineación apoyada por un núcleo fuerte. Es una posición desde la cual uno puede moverse libremente. Comenzando con los fundamentos del movimiento de Pilates y moviéndose a través de ejercicios de estera y equipo, Pilates entrena al cuerpo para expresarse con fuerza y armonía. Esto se puede ver en la hermosa postura de aquellos que practican Pilates. Es una razón por la que la gente hace Pilates para el dolor de espalda.

 

7. Pilates aumenta la energía

Puede parecer una paradoja, pero cuanto más ejercicio haces, más energía tienes y más ganas tienes de hacer (hasta cierto punto, por supuesto). Pilates hace que la respiración y la circulación se muevan, estimula la columna vertebral y los músculos, e inunda el cuerpo con las buenas sensaciones que se obtienen al ejercitar todo el cuerpo

 

8. Pilates promueve la pérdida de peso y una apariencia larga y delgada

Si practicas Pilates regularmente, cambiarás tu cuerpo. Conocido por crear músculos largos y fuertes y una apariencia más delgada, Pilates mejora el tono muscular, equilibra la musculatura, mantiene una postura bella y te enseña a moverte con facilidad y gracia. Todas estas cosas le harán lucir y sentirte muy en forma.

Si deseas perder peso, la fórmula para bajar de peso sigue siendo la misma: Quemar más calorías de las que ingieres. Como método de acondicionamiento físico de cuerpo completo, la ayuda de Pilates te ayudará a hacerlo. Combinado con la actividad aeróbica, Pilates se convierte en una excelente herramienta para perder peso y tonificar el cuerpo.

 

9. Pilates Aumenta la Conciencia – Conexión Cuerpo/Mente

Joseph Pilates era inflexible en cuanto a que Pilates, o contrología como él lo llamaba, se trataba de “la coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu”. Este es uno de los secretos del ejercicio Pilates: se practica cada movimiento con total atención. Cuando hacemos ejercicio de esta manera, el cuerpo y la mente se unen para sacar el mayor beneficio posible de cada ejercicio. Los principios de Pilates (focalización, concentración, control, precisión, respiración y flujo) son conceptos clave que usamos para integrar cuerpo y mente.

 

10. Hay muchas maneras de aprender Pilates

La instrucción de Pilates es fácil de conseguir en estos días. La creciente popularidad de Pilates lo ha puesto en el mapa de todo el mundo. Esto es bueno porque cuando empiezas el entrenamiento de Pilates, es importante empezar con la instrucción de Pilates en vivo en un estudio o gimnasio, y preferiblemente con un instructor certificado. Pero hay muchas maneras de complementar tu aprendizaje una vez que te pones en marcha. Puede practicar en cualquier sitio y no necesitas un  equipo de lujo, solo ropa cómoda, y una estera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here