Unlimited Wheels: impulsando el ciclismo adaptado

712

En nuestro centro llevamos más de 10 años dedicando esfuerzo, ilusión y trabajo a mejorar la calidad de vida de las personas que ponen su salud en nuestras manos. Pero decidimos ir más allá, y apostar por pequeños y grandes proyectos que favorecen la normalización de la diversidad funcional en nuestra sociedad, y la autonomía de las personas con discapacidad. Desde entonces, no hemos parado de colaborar y organizar actividades con el fin de contribuir a su integración en nuestra comunidad.

Este año, nuestra colaboración va sobre ruedas, y nunca mejor dicho porque nuestra directora ha pasado a formar parte del equipo de coordinación del proyecto Unlimited Wheels: impulsando el ciclismo adaptado. Un proyecto que presenta dos objetivos claros, la consolidación de una cantera de deportistas, y crear y consolidar una prueba oficial de la Copa de España de ciclismo adaptado en la Comunidad Valenciana.

Este ambicioso proyecto, liderado por la exdeportista paralímpica Ruth Aguilar, una emprendedora nata y luchadora de la vida, cuenta con un equipo de primera para desarrollar sus objetivos. Junto a Cristina García, Mauro Xesteira y nuestra directora Alma Aranda, los cuatro forman el tándem perfecto para hacer de la Comunidad Valenciana un referente en este deporte.

Con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, el diario Marca y la colaboración del Valencia Basket, tras ser galardonados con el primer premio Emprén Esport 2018 en la categoría Prescripción del Esfuerzo-Integración del Deporte Adaptado, Unlimited Wheels despega para llenar de ciclismo adaptado el 2018.

«Han sido unos meses de mucho trabajo, en el que vas dando forma a todo lo que te propones. Es muy gratificante trabajar por un proyecto en el que crees, y con el que estamos seguros de que nuestra sociedad sabrá estar a la altura. Este deporte es apasionante y esperamos contagiar a todos con su magia.»  Nos transmite Alma con entusiasmo.

Desde la Clínica de Fisioterapia Patraix, un centro en el que siempre nos hemos esforzado por transmitir los valores de la salud y el deporte, somos conscientes de la importancia de la prevención de lesiones. Siendo éste un pilar importante para la formación del deportista, nuestra recomendación es contar con un equipo de profesionales de confianza que tengan formación y experiencia en deporte y en discapacidad.

Si tienes alguna discapacidad y estás interesado en conocer más sobre el ciclismo adaptado, o cualquier otro deporte, solicita información sin compromiso a nuestro equipo de expertos. La mente es el límite.

 

Clínica Alcubo