Consejos para prepararte para tu consulta de cirugía plástica

1373
Habla con tu cirujano sobre tu cirugía de nariz

Ya has decidido hacerte una cirugía plástica, sea cual sea (rinoplastia, otoplastia, mastopexia…), has encontrado a tu posible cirujano plástico y has concertado una cita para una consulta i quizás una videoconsultqa o consulta a distancia como la que te ofrece el cirujano plástico en Valencia Dr.Mira (doctormira.com). ¿Y ahora qué?

Preparando la 1º consulta con tu cirujano plástico

La selección de un cirujano plástico no debe tomarse a la ligera. Después de todo, este es tu cuerpo y tu salud está en juego.

Estar preparado/a no significa hacer una búsqueda en Internet en tu teléfono justo antes de tu consulta; necesitas tomarte unas horas para investigar realmente el procedimiento que deseas realizarte y para pensar en tus preguntas e inquietudes.

Es recomendable hacer una lista de preguntas para realizar a tu cirujano durante la consulta, de esta manera tu puedes asegurarte de conseguir toda la información que necesitas. Se lo más específico/a posible en tus preguntas, pero no seas demasiado/a agresivo/a. La agresividad puede dificultar que tú y tu cirujano trabajéis juntos.

Es normal tener miedos y ansiedades. Habla con tu cirujano en esta consulta. Además, siéntete libre de tomar notas. Esto puede ayudar a aliviar tu ansiedad y puede ser una gran referencia si olvidas cualquier detalle discutido durante la consulta con tu cirujano.

Explica los objetivos que deseas conseguir con la cirugía.

Explica a tu cirujano los objetivos que esperas de tu cirugía de nariz.Es recomendable realizar la prueba del espejo. Párate frente a un espejo en una habitación bien iluminada y mírate de verdad durante 10-15 minutos. ¿Qué ves que te gusta? ¿Qué es lo que ves que no te gusta? ¿Qué cambiarías tú?

Ahora, escríbelo y lleva esto contigo a tu consulta inicial para que puedas obtener una retroalimentación firme e inmediata y respuestas a todas y cada una de estas preguntas.

También está el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Busca en Internet el look ideal, ya sea labios, cintura, nariz, tamaño de los senos u otro atributo. Lleva todas estas fotos contigo para que te ayuden a expresar lo que quieres a tu cirujano.

Se receptivo/a a las sugerencias del cirujano

Recuerda mantener una mente abierta. Cuando se elige correctamente, tu cirujano plástico es el experto. Podrías pensar que necesitas un procedimiento cuando en realidad un procedimiento completamente diferente te dará mejores resultados para lo que tú quieres.

Tomar la decisión de hacerse la cirugía plástica es desafiante y emocionante al mismo tiempo. Sin embargo, tal excitación induce una cierta cantidad de aprensión, y necesitarás discutir esto en cada detalle.

No se dice que el cirujano plástico trabaja tanto en ti como él o ella trabaja contigo. Una relación con un cirujano plástico, según encuentro en mi práctica, no es un evento único. Idealmente, la relación se convierte en una asociación a largo plazo entre tú y tu cirujano plástico. Juntos, podéis determinar lo que se necesita para verte lo mejor posible y estar lo mejor posible, teniendo en cuenta tus necesidades y tu tipo de cuerpo.

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico