Precio de una Braquioplastia: ¿Cuánto cuesta un lifting de brazos?

3684
braquioplastia precio

¿Cuánto cuesta un lifting de brazos?

Si estás interesada/o en la cirugía de braquioplastia y actualmente estás informándote sobre el lifting de brazos, lo más probable es que una de tus búsquedas sea «¿cuánto cuesta una braquioplastia o lifting de brazos?».

Es importante saber esto, ya que la mayoría de las veces, la operación de brazos es un procedimiento quirúrgico que vas a pagar de tu bolsillo, ya que no entra en la seguridad social.

¿Qué sucede durante la braquioplastia?

La cirugía de lifting de brazos normalmente se realiza bajo anestesia general, lo que significa que estarás dormida/o durante todo el procedimiento.

Durante un lifting de brazos, el cirujano plástico realizará mejoras en el área de la parte superior del brazo para lograr resultados de apariencia natural.

El cirujano elimina el exceso de piel de la parte superior interna del brazo, desde la axila hasta el codo. A veces, dependiendo del caso, el cirujano también usará la liposucción en esa área para suavizar la piel y crear contornos naturales.

Luego, la piel restante se vuelve a colocar sobre los contornos recién creados y se sutura.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse la cirugía de lifting de brazos?

La duración de la cirugía de braquioplastia depende de la cantidad de piel que se extraiga y si la cirugía se extiende más allá de la parte superior del brazo.

Generalmente, un levantamiento de brazos toma entre 1 y 2 horas.

¿Cuál es el precio de una braquioplastia?

El precio medio oscila entre 3.000 a 6.000 euros.

La tarifa cobrada por el cirujano plástico variará según el tipo de cirugía (si incluye o no liposucción), de la duración del procedimiento, la ubicación geográfica y el nivel de experiencia del cirujano.

Asimismo está operación de brazos, también puede combinarse con un lifting de muslos en cuyo caso el precio final podría ser entorno a los 6.000 a 8.000 €

Precio del lifting de brazos: costes asociados

El precio de un lifting de brazos, también conocido como braquioplastia, puede variar significativamente dependiendo de varios factores. Estos incluyen:

  1. Ubicación Geográfica: El costo puede variar dependiendo del país y la ciudad donde se realice la cirugía. Las diferencias en el costo de vida y la demanda de cirugías plásticas en diferentes regiones pueden influir en el precio.
  2. Experiencia y Reputación del Cirujano: Los cirujanos plásticos como la Dra. Moreda con mayor experiencia o una reputación establecida suelen cobrar más por sus servicios.
  3. Complejidad del Procedimiento: El costo puede variar según la complejidad de la cirugía. Esto puede depender de factores como la cantidad de piel y grasa a remover, si hay necesidad de liposucción adicional, y la duración esperada de la cirugía.
  4. Tipo de Instalaciones: Realizar la cirugía en un hospital y el consiguiente coste del alquiler del quirófano por el tiempo necesario para realizar la intervención, o en una clínica privada puede influir en el precio de la braquioplastia. Las instalaciones con equipos más avanzados o mayores comodidades pueden tener precios más altos.
  5. Costes Adicionales: Es importante considerar costos adicionales como los análisis preoperatorios, honorarios anestesiológicos, medicamentos postoperatorios, y posibles estancias en el hospital.
  6. Postoperatorio y Recuperación: Los costos de seguimiento, como vendajes, visitas de control y terapias de recuperación, también pueden influir en el costo total.
  7. Seguro Médico y Cobertura: En muchos casos, las cirugías estéticas no son cubiertas por el seguro médico, pero es importante verificar, ya que algunos procedimientos reconstructivos o médicamente necesarios pueden tener cobertura parcial o total.
  8. Tarifa por anestesia: aunque generalmente se realiza con anestesia general, es posible en determinados casos utilizar anestesia local y sedación, la cual tiene en menor coste.
Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico