Cirugía robótica en Quirónsalud: un avance en boca de todos

95
Cirugía robotica en Quironsalud

El uso de la cirugía robótica en Quirónsalud llega para introducir notables mejoras en las intervenciones quirúrgicas. Se trata de la novedosa tecnología Da Vinci: un sistema de comunicación robótico que destaca por sus múltiples ventajas. Acompáñanos para saber cómo puede beneficiarte.

¿En qué consiste el robot Da Vinci?

Da Vinci es un sistema robótico controlado por un cirujano para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas con extrema precisión. Gracias a él, los especialistas pueden operar aunque no se encuentren físicamente en la sala de operaciones.

El cirujano utiliza una consola para controlar el instrumental fijado en los brazos robóticos, y puede visualizar el área quirúrgica gracias a una torre de visión. El sistema no puede ejecutar movimientos por su cuenta y se apaga automáticamente ante cualquier imprevisto.

Intervenciones donde puede emplearse la cirugía robótica

La versatilidad es una de las principales virtudes de la cirugía robótica en Quirónsalud. De hecho, son muchos los procedimientos donde se viene aplicando (bariátricas, tiroidectomías, bypass aortocoronario, etc.). Estos son algunos de los más habituales:

Cirugía ginecológica

Una de las grandes ventajas de la cirugía robótica en las intervenciones ginecológicas es la mayor preservación del suelo pélvico. La miomectomía, la histerectomía, la endometriosis y las patologías oncológicas son algunas de las intervenciones que se ven beneficiadas por esta tecnología.

Intervenciones torácicas

Las cirugías torácicas resultan especialmente favorecidas por el sistema robótico Da Vinci. Al fin y al cabo, esta tecnología resulta decisiva a la hora de conservar los tejidos sanos. La timectomía, la recepción pulmonar y la extirpación de los tumores metastásicos pulmonares figuran entre las patologías en las que se emplea esta tecnología con más frecuencia.

Intervenciones quirúrgicas complejas

Hay procedimientos que, bien por su dificultad innata, bien por las peculiaridades anatómicas del paciente, constituyen auténticos retos para la cirugía tradicional. En estos casos, la alternativa robótica es capaz de aumentar su seguridad y precisión.

Cirugía oncológica

La cirugía robótica logra extirpar los tejidos tumorales con un mayor grado de precisión, lo que redunda en la eficacia del tratamiento al conservar una mayor parte de tejido sano.

Intervenciones quirúrgicas de la próstata

El uso de la cirugía robotizada proporciona importantes beneficios en este tipo de procedimientos quirúrgicos. En particular, su carácter preciso y mínimamente invasivo facilita la recuperación de la continencia urinaria y de la función eréctil.

Cirugía robótica en Quirónsalud: estas son sus ventajas

Beneficios para el paciente

  • Procedimientos quirúrgicos menos invasivos.
  • Menor necesidad de transfusiones.
  • Reducción del dolor postoperatorio.
  • Menor tiempo de hospitalización.
  • Recuperación más ágil.
  • Minimización de riesgos (infecciones quirúrgicas, reintervenciones, complicaciones, etc.).

Beneficios para el especialista

  • Mejor visualización del área quirúrgica gracias al visor 3D.
  • Mayor maniobrabilidad (posibilita movimientos imposibles para la cirugía manual).
  • Máxima precisión (elimina el temblor de manos).
  • Accesibilidad total (permite intervenir zonas de difícil acceso).

La cirugía robótica en Quirónsalud constituye un avance muy valioso a la hora de obtener los mejores resultados en buena parte de los procedimientos quirúrgicos. Es gracias a esa decidida apuesta tecnológica que los pacientes pueden afrontar dichas intervenciones con mayor tranquilidad y mejores expectativas.

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico