ENTREVISTA CON EL DR. JULIO PUIG

1136

Cuando hablamos de Cirugía Estética muchas personas banalizan entorno al tema, pero detrás de este campo de la Cirugía Reparadora hay mucho más de lo que a priori podríamos pensar. Hay  cuestiones personales, sociales y, en algunos casos, psicológicas, que nos llevan a tomar la decisión de someternos a una intervención quirúrgica. Pero antes de someterse una operación se deben tener en cuenta una serie de cuestiones.

¿CUÁL ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA DEL SIGLO XXI?

El término “Cirugía Plástica” que se atribuye a esta rama de la cirugía, proviene del griego y se aplica en el sentido de «dar forma».  Ya no sólo se da forma al cuerpo sino también a la mente.
La Cirugía Estética actual  ha evolucionado para reducir considerablemente el tiempo de recuperación post-operatoria y que el impacto sea inapreciable en los demás. La Cirugía Estética ya no se entiende como una disciplina agresiva, sino de bienestar donde valores como ganar confianza, aplomo y seguridad en uno mismo son los beneficios más destacables que aporta.

DR. PUIG ¿CUÁLES SON LAS CONSIDERACIONES QUE DEBE TENER UN PACIENTE ANTES DE SOMETERSE A UNA INTERVENCIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA?

El paciente debe informarse bien acerca de la titulación del especialista que vaya a intervenirla. El responsable de la intervención debe ser un Cirujano, Plástico, Estético y Reparador. Esta información pueden obtenerla llamando al Colegio de Médicos de cada ciudad o informándose en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Además, las intervenciones deben practicarse siempre en un quirófano homologado. Eso quiere decir, en quirófanos dentro del ámbito hospitalario y formando parte de una unidad con registro sanitario.

DOCTOR, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA UNIDAD DE MEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA QUE USTED LIDERA?
Nuestra Unidad,  es una Unidad de Medicina y Cirugía Estética avanzada con  un equipo humano que aplica los mejores recursos a cada necesidad. Con más de 15 años de experiencia, englobamos en nuestra filosofía un concepto revolucionario: EL “MEDICAL CONCIERGE”
¿EN QUÉ CONSISTE “MEDICAL CONCIERGE”?

Es una forma de entender la medicina que engloba el “lifestyle” como filosofía de vida. El cirujano se convierte en consejero de la persona-paciente con una visión global sobre el bienestar de ésta en sus dos vertientes:
– Bienestar físico para ganar en  autoestima y seguridad con resultados médicos excelentes en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Medicina Estética y tratamientos de prevención y lucha contra la obesidad.
– Bienestar mental: En nuestra unidad no hay pacientes, hay personas con necesidades que intentamos cubrir con atención personalizada y soporte emocional durante el tratamiento.
Como centro especializado, antes de eliminar su problema, eliminamos sus dudas, primero escuchando las circunstancias personales y después dando una idea clara, concisa y realista de los objetivos que se pueden alcanzar y en qué consiste, cuánto dura, como es el postoperatorio. Todo ello aplicando el mejor tranquilizante: la  información.

EN EL TERRENO PRÁCTICO Y SEGÚN SU EXPERIENCIA ¿CUÁL ES LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA MÁS DEMANDADA EN CIRUGÍA ESTÉTICA?

La intervención más demandada en todas las franjas de edad es la Mamoplastia de Aumento. Ésta se practica para conseguir un aumento del volumen mamario de manera efectiva y duradera. Consiste en la colocación de una prótesis o implante mamario de manera que se consiga el volumen y aspecto deseados.  El resultado de esta intervención es altamente satisfactorio ya que la técnica que utilizamos busca siempre la máxima naturalidad del pecho. Esta característica es muy valorada entre las mujeres que se someten a la intervención que, además de nueva talla, buscan ligereza en el acabado.

En el caso de que la paciente tuviera el pecho algo caído, practicaríamos la llamada Mastopexia, conocida como elevación mamaria, que es una intervención quirúrgica con la que se pretende realzar y elevar las mamas que por diversos factores como la edad, embarazos, lactancias, adelgazamientos, etc… han sufrido aplanamientos del polo superior y una caída tanto de la mama como del complejo areola-pezón.

Con la Mamoplastia Reductiva  vamos a buscar la reducción y remodelamiento de los senos. Las mamas muy grandes pueden provocar en las pacientes problemas de tipo físico como son dolor de espalda, aparición de erosiones en el surco submamario por el roce y el sudor.

drpuig2

TAL Y COMO HEMOS NOMBRADO ANTERIORMENTE, EN SUS CONSULTAS TAMBIÉN OFRECEN TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS ¿A QUÉ SE REFIERE?

La Medicina Estética permite con métodos poco invasivos y casi indoloros dar armonía a los rasgos faciales, o simplemente cumplir un pequeño sueño como tener unos labios más sensuales, pudiendo el paciente reincorporarse a la vida cotidiana de manera inmediata.

DOCTOR, ¿QUÉ TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA SON LOS MÁS FRECUENTES EN LA CONSULTA?

Evidentemente, depende de la edad del paciente.

El paciente joven normalmente solicita sobretodo, aumentos volumétricos como aumento de labios y de pómulos.

El paciente de mediana edad lo que pretende es la eliminación de arrugas y la mejora de la textura de la piel, luminosidad y descolgamiento facial. Para ello podemos hacer infiltraciones hidratantes y nutritivas de hialurónico con o sin vitaminas, botox, peeling, IPL, relleno de las arrugas, carboxiterapia, infiltraciones reafirmantes, radiofrecuencia…

MUCHAS GRACIAS DR. PUIG. ¿COMO PUEDEN LOS PACIENTES CONTACTAR CON USTED?

Pueden contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos o de la web donde informaremos gratuitamente del tratamiento más adecuado para su caso.

Cirujano Plastico JULIO PUIG

C/ Pizarro 29, VALENCIA, TELF: 963942168
Pº Germanías 23, GANDIA, TELF: 962872437

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico