6 tratamientos sin cirugía para mejorar tu figura

0
757
4 manos de médicos tratando a una mujer con diferentes tipos de tratamientos de medicina estética.

Desde la cirugía de aumento de pecho en 24 horas hasta la Mesoterapia, exploramos las últimas innovaciones en tratamientos de estética no quirúrgicos.

Con el número de personas dispuestas a someterse al bisturí en nombre de la belleza en declive (la investigación de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos muestra una caída en los procedimientos de cirugía estética de casi el 8% en 2017), nunca ha habido un mejor momento para explorar procedimientos alternativos que no requieran una aguja.

Revisamos las últimas innovaciones de tratamientos de belleza que cambian el juego, permitiéndote lucir palmito, sin necesidad de intervenciones de cirugía invasiva.

1. Estiramiento facial según el Principio Phi

imagen de la cara de una mujer con unas flechas dibujadas en su mejilla marcando la dirección del lifting facial.Basándose en los principios matemáticos de Phi (también conocido como La Relación Dorada – un distanciamiento preciso de las características de un objeto, haciéndolo ‘bello’), se ha desarrollado un nuevo tipo de estiramiento facial no quirúrgico.

Lograr Phi se dice que es la clave de la proporción divina y se ha utilizado con gran efecto a lo largo de la historia en el arte y la arquitectura. En pocas palabras, una cara súper simétrica es lo que el procedimiento Phi pretende.

Según el Dr. Julio Puig, áreas específicas de la cara se inyectan con relleno dérmico Juvederm para producir un ‘estiramiento’ de aspecto natural que no requiere cirugía invasiva ni tiempo de inactividad. Los resultados de esta innovación han sido abrumadoramente positivos.

2. Crioterapia

Ampliamente utilizada entre los atletas para aliviar el dolor y acelerar el tiempo de recuperación, la crioterapia ha sido adoptada en los últimos años por la industria del bienestar por sus numerosos beneficios estéticos, entre los que se incluyen la pérdida de peso (se dice que se pueden quemar hasta 600 calorías en una sesión de 3 minutos) y el tratamiento de afecciones como el insomnio, la psoriasis y el eccema.

Entre las celebridades que juran por ella se encuentran Cristiano Ronaldo, Jennifer Aniston, Jessica Alba y Daniel Craig.

¿Qué es la crioterapia estética?

La Crioterapia de Cuerpo Entero (CTO) consiste esencialmente en permanecer de pie en un tanque muy frío durante 2 a 4 minutos. Y por ‘muy frío’, queremos decir bajo cero, menos -90c de frío. Frío que debería ser impensable pero, debido al hecho de que es creado por la tecnología eléctrica y no se ve afectado por factores ambientales como el viento, es completamente manejable y extrañamente estimulante de experimentar.

Actúa estimulando los vasos sanguíneos: se contraen a temperaturas extremas y, una vez de vuelta a la temperatura ambiente, la sangre se precipita a la superficie de la piel, dando lugar a un resplandor rosado. El frío extremo también estimula la síntesis de colágeno y reduce la inflamación a nivel celular. ¿Y la pérdida de peso? Esto funciona engañando a tu cuerpo para que piense que está en crisis – en pocas palabras, el cuerpo quema energía y, por extensión, calorías, sólo para sobrevivir.

3. Mesoterapia para dar brillo a tu rostro

imagen de la cara de una mujer tras someterse a un tratamiento estético facial de mesoterapia.La mesoterapia consiste en la inyección de una mezcla especialmente preparada de vitaminas, aminoácidos y medicamentos, colocada a sólo milímetros debajo de la piel y que actúa rellenando e hidratando profundamente el tejido, suavizando a su vez las líneas superficiales causadas por la piel deshidratada.

La fórmula real inyectada en el mesodermo (o capa superficial de la piel) durante la Mesoterapia depende del problema que se está tratando.

En general, las sustancias utilizadas pueden incluir: un anestésico local y productos que pueden reducir la inflamación y tratar las venas, relajantes musculares, enzimas, vitaminas, minerales, extractos de plantas, hormonas y bloqueadores hormonales, por nombrar sólo algunos.

Los resultados son sutiles pero efectivos; este tratamiento no está diseñado para la eliminación de cicatrices o manchas solares, la intención es iluminar y reafirmar tu piel para que sea la mejor versión de tu piel. Un tratamiento asegurará que te veas como si hubieras dormido durante una semana – ¿quién no querría eso?

4. Cirugía de senos de 24 horas

Somos amantes de unos pechos o senos  bonitos y turgentes, pero también sabemos que no todo el mundo puede darle a los suyos estos calificativos.

Un paso adelante, el Dr. Norman Rowe, un cirujano plástico con sede en Nueva York, haciendo de hada madrina de Cenicientas que quieren tener unos pechos increíbles por una sola noche.

En unos 20 minutos puedes pasar de pecho plano a pecho desbordante con su técnica InstaBreast, cuyos efectos duran sólo 24 horas.

El método es notablemente simple, designa un sitio en el borde de cada pezón y después de anestesiar el área, inyecta alrededor de medio litro de solución salina en el tejido mamario de la paciente. La solución salina se absorbe gradualmente en el torrente sanguíneo, con el efecto completo que dura alrededor de 24 horas.

La solución salina se considera perfectamente segura, es lo mismo que recibirías por vía intravenosa si estuvieras deshidratado. Respirando nueva vida y bajo el lema de  “pruebe antes de comprar”, la mayoría de los pacientes de Rowe se someten al procedimiento, como precursor del aumento de pecho con implantes o grasa propia de forma permanente. Y es una oportunidad muy necesaria para cambiar de opinión, si tus nuevos pechos no son del todo adecuados o cumplen las expectativas que esperabas.

Por supuesto que puede tener desventajas: la inyección de cualquier forma es susceptible a la infección y hay un riesgo de estrías permanentes si se opta continuamente por el procedimiento durante un período de tiempo. Sin embargo, en cuanto a innovaciones en cosméticos se refiere, ésta es una de las más sofisticadas.

5. CoolSculpting para eliminar la grasa sin cirugía.

CoolSculpting fue aprobado por primera vez por la FDA en 2010, pero recientemente ganó atención cuando fue renombrado como una alternativa no invasiva a la liposucción. Este año es la novedad en el circuito de los tratamientos de medicina estética corporal, pero ¿cómo funciona realmente?

¿Qué es la criolipólisis o coolsculpting?

Imagen de la máquina de Coolsculpting.En pocas palabras, CoolSculpting adopta la tecnología de criolipólisis para congelar los depósitos de grasa no deseados debajo de la piel, los cuales son procesados y eliminados naturalmente por el cuerpo.

La aplicación es a través de paletas redondeadas que aspiran la piel y la grasa como una aspiradora – todo lo que tienes que hacer es sentarte e intentar ignorar la leve molestia. No hay dolor, no hay tiempo de inactividad y no hay cicatrices, ganando Coolsculpting el apodo de la “liposucción de la hora del almuerzo”.

Aunque es ideal para aquellos que llevan pequeñas bolsas de grasa y están buscando una alternativa efectiva a la liposucción, no es un sustituto de una dieta saludable y ejercicio.

¿Cuánto dura y cuáles son sus efectos?

Los resultados son notables pero sutiles, lo que significa que este procedimiento se utiliza con mayor eficacia para el contorno corporal en lugar de la pérdida significativa de grasa.

6. Cellfina

Con nuestra obsesión con los glúteos aparentemente sin fin, y más y más historias de levantamientos de glúteos que salen mal, nuestro amor por el trasero de Kim K ha llevado a las alternativas de cirugía a la corriente principal.

El primer procedimiento de celulitis mínimamente invasivo aprobado por la FDA para tratar los hoyuelos en la parte inferior y en los muslos, Cellfina afirma que reduce la apariencia de la piel de ‘piel de naranja’ en un 90%, lo que significa un trasero liso.

A diferencia de otros procedimientos, Cellfina trata la causa estructural de la celulitis, rompiendo redes de bandas de tejido conectivo que pueden llevar a arrugas en la superficie de la piel. Una sesión dura sólo 45 minutos y dura hasta tres años.

Si estás considerando la posibilidad de someterte a una cirugía…

Siempre tómate tu tiempo, piénsalo bien y asegúrate de que es la decisión correcta para ti, no para otra persona.

Si estás considerando la posibilidad de someterte a una cirugía, entonces es de suma importancia que investigues a fondo a tu clínica y a tu médico y que examines aquellos que tienen excelentes procedimientos éticos, de consulta y de post tratamiento.

 

La relación que desarrolles con tu médico debe ser tan altamente considerada como el resultado estético y ten cuidado con las señales de advertencia, tales como los honorarios de consulta y cualquier práctica que no te presente tu cirujano en la primera cita.

Confianza. Cuidado. Atención al detalle. Estos son los principios que deben guiar cualquiera de tus decisiones con respecto al procedimiento cosmético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here