¿Cómo ser una Supermodelo? 13 tratamientos para conseguirlo

1870
supermodelos. Tratamientos de medicina estética para conseguir su belleza

La última tecnología estética ofrece soluciones a todos tus problemas. Despídete de los bamboleos, la caída de la piel, las manchas de la edad, el daño del sol, los poros obstruidos, la piel crepitante…

Desde la clínica de medicina estética del Dr. Julio Puig www.drpuig.com, te ofrecemos una visión de las últimas técnicas y tratamientos de medicina estética facial y corporal que empiezan a ser tendencia en este 2018 y ya pueden encontrarse en el mercado.

 

Calor y Frío para las cartucheras

La idea es simple – congelar las células grasas no deseadas a través de CoolSculpting (criolipólisis) y luego contornear y estimular el colágeno con Venus Legacy (radiofrecuencia).

CoolSculpting para romper las células grasas

aparato de coolsculpting sobre un abdomenEl primero es el CoolSculpting, una ‘succión’ helada que es incómoda pero no desagradable. Se coloca un aparato similar a una aspiradora sobre los muslos durante 35 minutos, enfriándolos a -5°C y destrozando las células grasas para que puedan ser absorbidas por el torrente sanguíneo y luego se orinan.

Calor tras el CoolSculpting

Volverás en unas pocas semanas para el Venus Legacy; 20 minutos de golpeteo caliente durante el cual puedes cerrar los ojos y (casi) fingir que estás recibiendo un masaje con piedras calientes. La máquina tiene dos aditamentos: uno que tensa la piel y otro que destruye la celulitis.

Factor de dolor Después del CoolSculpting, el área se siente muy adormecida durante una semana más o menos. Y con Venus Legacy, el calor de 42°C roza lo desagradable pero de hecho no es mucho más caliente que un baño de vapor.

Tiempo de inactividad Ninguno. Si quieres ponerte unos pantalones calientes y darte un paseo, puedes. No hay marcas. No hay hematomas. No, nada de nada. Fascinante.

Resultados Inmediatamente después de Venus Legacy, la piel se siente como piel de melocotón. CoolSculpting tarda más tiempo, pero las piernas pueden verse más bonitas después de tres meses.

 

Peeling con tricloroacético y factores de crecimiento para pieles caídas

La idea es simple El PRX es un peeling que no es un peeling pero que hace todo lo bueno de un peeling. Se debe a una mezcla de ácido tricloroacético (TCA), un agente exfoliante suave, y una dosis baja de peróxido de hidrógeno. La dosis baja ayuda a proteger la superficie de la piel mientras permite que el TCA se filtre a través de las capas más profundas. Cuando llega a la dermis, el TCA se pone a trabajar, estimulando la liberación de factores de crecimiento (diminutas proteínas que ayudan a reparar la piel). El tratamiento dura sólo 30 minutos: una limpieza rápida, luego se aplica el gel PRX sobre la piel limpia y se masajea vigorosamente hasta que quede gomoso (se sentirá como si se amasara un trozo de masa). Se repite tres veces y luego se lava la cara con una franela fría antes de aplicar una ligera crema hidratante. Puedes ponerte el maquillaje encima.

Factor de dolor Un ligero escozor al aplicar la solución, pero eso es todo.

Tiempo de inactividad Ninguno. Puedes irte inmediatamente (aunque la piel puede verse rosada y sentirse seca durante las próximas 24 horas). Te irás a casa con un humectante calmante.

Resultados En 24 horas, tu piel brilla; se recomiendan de tres a seis sesiones (con cuatro semanas de separación) para lograr la tez más firme y elástica.

Elimina la piel colgante de los brazos

detalle de piel colgante en un brazoLa idea es simple La verdad es que es la misma tecnología CoolSculpting (una boquilla succionadora que congela las células grasas antes de evacuarlas a través del sistema linfático), pero este aplicador es más pequeño, de la longitud y el ancho de una regla de 15cm, por lo que se engancha fácilmente en áreas más pequeñas. Como los brazos. Se aplicará una gasa empapada en gel a la piel flácida, se posicionará el dispositivo, luego WHOOSH – ha sido aspirado por dentro, donde se enfría a -5°C. El aplicador se superpone dos veces para tratar toda la zona, desde el codo hasta la axila. Lleva poco más de dos horas.

Factor dolor La sensación varía, desde el choque helado de la gasa empapada en gel hasta el entumecimiento gradual a medida que el dispositivo se enfría rápidamente (que se siente como pinchazos y agujas).

Tiempo de inactividad Tus brazos se sentirán sensacionalmente magullados, aunque no se verán las magulladuras. Sin embargo, pueden estar hinchados durante unas cuantas horas.

Resultados No se siente de la noche a la mañana, pero un mes después, las cosas se sienten más apretadas. Dos meses después, se ven mejor. Y tres meses es cuando verás una reducción real de la circunferencia.

Lo mejor para los glúteos duros y redondos

La idea es simple Cuando se trata de glúteos, todos queremos lo mismo: duros y redondos. Las sentadillas pueden ayudar, pero por supuesto, ni siquiera llegan a la parte superior de los glúteos.

Por eso el Wriggler es un poco mejor. Funciona usando energía magnética enfocada, que fuerza a los músculos de tu trasero; también es bueno para que los abdominales – haciendo que se contraigan, dándote la tonificación equivalente a seis entrenamientos. El tratamiento se lleva a cabo contigo acostado en una camilla de tratamiento; de abajo hacia arriba, boca abajo. Luego, dos paletas de plástico (que parecen alarmantemente desfibriladores) conectadas a una máquina se colocan en tus gluteos, una en cada uno. Se gira un dial y comienza a funcionar el Wriggler: un extraño e involuntario movimiento de tus glúteos, durante el cual tu trasero rebota como si estuviera en un video musical de Beyoncé. Esto dura 30 minutos.

Factor de dolor La intensidad de la corriente varía de cero a 100 y depende de cuánto puedas aguantar (80 es el promedio). Pero rápidamente te acostumbras a la sensación (como si alguien te pinchara los músculos una y otra vez), y después de unos minutos podrás reanudar una conversación normal.

Tiempo de inactividad Te sentirás como si hubieras trabajado en el gimnasio con bastante intensidad, pero por lo demás nada.

Resultados Después de una sesión, debes ver un poco de estiramiento, que durará el resto del día (antes de que los músculos se relajen de nuevo). Sin embargo, seis sesiones te darán la imagen adecuada.

Lo mejor para el escote

imagen de una mujer mostrando una fotografía de un escote rejuvenecido mediante tratamientos de medicina estéticaLa idea es simple No hay nada particular acerca de este tratamiento; no hay alta frecuencia, no hay láser, no hay nanopartículas volando alrededor. Tixel simplemente funciona con calor. Pero no estamos hablando de un poco de calor – esto es «energía térmica» (una friolera de 400°C), pero que realmente ayuda a suavizar un escote arrugado. El calor se transmite a través de un cabezal de tratamiento de titanio, no mayor que un sello, cuya superficie está formada por pirámides. La punta de cada pirámide es diminuta – 120 micras, más delgada que un pelo – y estos puntos microscópicos son los que tocan la piel y entregan el calor con tanta precisión (y rápidamente – el calor penetra la piel en 1/100 de segundo). El ‘chisporroteo’ desencadena una respuesta de herida y curación, estimulando los fibroblastos (células que producen colágeno y elastina, la materia que da a la piel su resorte), suavizando las líneas y restaurando la tensión.

Factor dolor La sensación es extraña (como si te estuvieran marcando) pero la crema anestésica se aplica de antemano, lo que reduce la mayoría de las molestias. La parte superior del seno o cerca del brazo puede sentirse un poco más sensible. Sin embargo, es afortunadamente rápido.

Tiempo de inactividad El área se siente inmediatamente quemada por el sol (esto dura 12 horas). Al día siguiente, un patrón de rejilla es visible débilmente a través del pecho, pero no se nota terriblemente. Ponte una camiseta y olvídalo.

Resultados Después de un mes la piel de tu pecho se ve más suave, y definitivamente más tensa, e incluso el daño solar se reduce. Aplica un FPS 50 durante la semana siguiente y mantente alejada del sol. Tres sesiones, con intervalos de cuatro a ocho semanas, mantendrán las mejoras.

Elimina los tatuajes sin Dolor

Qué Enlighten 111

La idea es simple La única cosa que empareja el dolor de conseguir un tatuaje en el primer lugar es el dolor colosal que es el proceso de conseguir librarse de él. Los láseres tradicionales trabajan borrando la tinta con cantidades intensas de energía de calor, causando que el pigmento se rompa (y un poco de dolor y ampollas). El Enlighten 111, sin embargo, utiliza ondas sónicas, que transfieren la misma cantidad de energía pero sin el daño y, en la mayoría de los casos, sin ampollas en absoluto. La crema anestésica se aplica junto con una bolsa de hielo hasta que el área esté agradablemente adormecida, luego el láser hace estallar el tatuaje ofensivo (prepárese) con un fuerte SMACK. Se acaba en tres minutos y eso es lo peor de todo.

Factor de dolor No hay forma de suavizar esto, está lejos de ser cómodo. El área se siente increíblemente quemada pero se coloca otro paquete de hielo y esto ayuda. Por la mañana, las cosas se sienten completamente normales y sólo un poco sensibles.

Tiempo de inactividad La zona tratada se ve inmediatamente blanca, casi como si estuviera recubierta de una corteza de sal. Esto se desvanece rápidamente, dejando un débil halo rojo que desaparece en los próximos dos días.

Resultados La mayoría de los tatuajes tardan al menos seis sesiones, con un intervalo de ocho semanas, en descomponerse, lo que supone una mejora con respecto a los láseres tradicionales, que tardan más. Ten en cuenta que el tratamiento depende del tamaño y la profundidad del tatuaje, no del color. El progreso, sin embargo, es constante y después de un solo bombardeo, el tatuaje se desvanece y se reduce de tamaño.

Mejor para la pigmentación

La idea es simple El MelaOut es un peeling con una diferencia. No sólo desvanece la pigmentación irregular, sino que afirma hacerlo hasta en un 50 por ciento después de un tratamiento, y hasta en un 80 por ciento si se utiliza el régimen de productos caseros. Una rápida exploración de la piel (para identificar la pigmentación subyacente) antes de la exfoliación (una mezcla de ácidos azelaico, ascórbico y salicílico) se extiende a través de la cara en una capa gruesa y de color barro. Aquí debe permanecer durante 12 horas. (Consejo: reserva con anticipación un taxi a casa.) Para quitarlo, cualquier trapo vieja servirá, y también hay que aplicar una máscara facial calmante. Cuando vuelvas a la clínica, será para recibir un calmante facial y una última exploración de la piel, que te muestra lo lejos que ha llegado tu cara.

Factor dolor La exfoliación es indolora; hay un poco de molestia a medida que se seca, pero no mucho. Como mucho, tu cara se siente tensa y con comezón.

Tiempo de inactividad Prepárate para comprometerte, porque pasará más de una semana hasta que las cosas empiecen a parecer normales de nuevo. Durante las primeras 12 horas querrás esconderte en casa; una vez que retirado el peeling, la piel quema durante dos o tres días y definitivamente atrae algunas miradas curiosas. Luego sigue el peeling de la piel, que es difícil de ocultar e inconveniente. También es necesario aplicar los productos de postratamiento tres veces al día, por lo que usar maquillaje no tiene sentido.

Resultados El proceso es un poco aburrido – pero después de sólo un par de días, la nueva piel se revela, y es notablemente más clara. Dos semanas después, prepárate para acaparar las miradas y las preguntas sobre ‘¿Te has hecho algo? Un mes después, las manchas marrones casi han desaparecido.

 

Elimina la celulitis

imagen de unas naranjas y un cuerpo femenino. Medicina estética para combatir la celulitisLa idea es simple La celulitis se presenta de muchas formas: bolsillos imposibles de desplazar debajo de la parte inferior; acumulaciones inducidas por hormonas en la parte superior de los muslos y protuberancias en el vientre que algunos tratamientos no pueden solucionar. Pero ahora, entra Cellfina, el último tratamiento para alisar la piel de naranja. Ten en cuenta, sin embargo: esto es realizado por un cirujano, y no es un paseo por el parque. En primer lugar, hay anestesia local en la parte inferior (o en los muslos – aquí también funciona bien), luego un dispositivo portátil que combina la succión y una aguja motorizada es sostenida sobre el lugar marcado. El tratamiento funciona aspirando el depósito de grasa dentro de las “mandíbulas” del dispositivo, donde se sujeta con fuerza, antes de que la aguja libere las bandas fibrosas de tejido conectivo que atan la grasa a la piel (creando así los hoyuelos). Al liberarse la tensión, la piel recupera un aspecto más suave y terso en las semanas siguientes.

Factor dolor Hay anestesia local, pero aún así no es cómoda. Apriete los dientes y aguanta (durante unos 40 minutos).

Tiempo de inactividad Te sentirás muy dolorida por el resto del día (así que vete a casa y no te siente sobre tu trasero si puedes evitarlo). Esto durará aproximadamente 24 horas y el área puede tener moratones, pero nadie se dará cuenta.

Resultados Bastante notables, en realidad. Las primeras señales de hoyuelos se reducen en cuestión de días, pero en dos semanas es cuando verás una mejoría definitiva. Hasta ahora, los estudios sobre Cellfina sugieren que los resultados durarán de dos a tres años, pero la tecnología es tan nueva que ¿quién sabe?.

Lo mejor para el Lifting

La idea es simple Hay un juguete nuevo en el arsenal. ¡El EnerJet! Esto parece una gran pistola de plástico blanco de una película de ciencia ficción de los setenta. Dispara aire comprimido en la piel, creando un «microtrauma», antes de que el ácido hialurónico sea introducido en el «micro agujero». El procedimiento promueve la producción de colágeno, rellenando y estirando la piel. La EnerJet puede alcanzar niveles más profundos de la epidermis, hasta un centímetro por debajo de la superficie, lo que produce un impacto más significativo que, por ejemplo, las agujas. Se puede utilizar para reparar el tejido cicatricial y suavizar las líneas profundas de la nariz a la boca, pero el estiramiento facial cinético consiste en utilizar la EnerJet para volver a esculpir una línea de la mandíbula caída y crear un levantamiento alrededor del área de los ojos. El EnerJet se dispara a lo largo de la mandíbula, detrás de las orejas y en la línea de implantación del cabello alrededor de las sienes, y también puede ser utilizado en conjunción con un peeling suave, HydraFacial, la terapia de luz roja y otros tratamientos con láser, dependiendo de tu piel. Se sugiere un mínimo de tres sesiones.

Factor de dolor La EnerJet no es tan dolorosa (un estallido de aire en tu piel) pero comienza a sentirse un poco implacable. Espera aproximadamente 200 disparos.

Tiempo de inactividad Puedes salir inmediatamente después, siempre y cuando la luz esté oscura y estés con muy buenos amigos, porque tendrás una serie de ronchas rojas levantadas a lo largo de tu mandíbula que son imposibles de ocultar. Quedan unas pocas filas de pequeños puntos rojos durante unos cinco días, pero habrán desaparecido en una semana.

Resultados Después de una o dos sesiones, la piel se ve más lisa y clara. Una vez que las manchas rojas se han desvanecido, tu mandíbula se ve menos floja, y la gente seguirá diciéndote lo joven que pareces. Lo que siempre es una buena señal…

 

Rejuvenecimiento de manos

La idea es simple Las manos siempre delatan: manchas de edad, venas visibles, piel arrugada. Pero el Thermi 250 está preparado para cambiar al menos uno de esos. Este nuevo y elegante dispositivo sirve para rejuvenecer el dorso de las manos. ¿Cómo funciona, te preguntarás? Simplemente mediante la aplicación de radiofrecuencia a la piel, a una profundidad de cuatro milímetros por debajo de la epidermis (más profunda que cualquier otro dispositivo del mercado). Lo que parece un estetoscopio con un pequeño y plano cabezal de tratamiento en un extremo se pasa de un lado a otro de la piel durante aproximadamente 30 minutos por mano. La reacción del cuerpo a esta ‘lesión’ invisible es producir más colágeno y elastina (componentes cruciales en la densidad de la piel y el rebote) para sanar la piel. Se recomiendan de cuatro a seis sesiones, con un intervalo de al menos una semana.

Factor dolor Ninguno. De hecho, la sensación del aplicador es agradablemente cálida y bastante relajante.

Tiempo de inactividad De nuevo ninguno, aunque puede haber un enrojecimiento mínimo inmediatamente después del tratamiento. (Sin embargo, esto se desvanecerá después de una hora más o menos).

Resultados Bastante impresionantes en realidad. La piel se siente más suave después de una sola sesión, y las líneas finas son menos prominentes. Una buena crema de manos con un SPF adecuado les ayudará a permanecer así hasta por un año.

 

No quiero poros en mi piel

Qué Peeling con Láser Negro.

La idea es simple A veces, ni siquiera la más profunda, la más llamativa  de las extracciones desalojará la basura que reside en tus poros – toda esa suciedad y grasa acumuladas y esas células muertas de la piel. Este tratamiento, sin embargo, utiliza una combinación de láser y una máscara a base de carbón vegetal para extraer las impurezas.

El tratamiento comienza con una limpieza rápida antes de que una fina capa de gel de carbón se pinte sobre tu cara. El láser se siente atraído por el pigmento y, a medida que el dispositivo de mano se mueve lentamente a través de la piel, emite pulsos de energía en cortos chasquidos, creando una reacción térmica con el carbón que literalmente levanta los bloqueos directamente de los poros.

Factor de dolor El láser se siente caliente y con hormigueo en la piel, especialmente alrededor de las zonas sensibles (labios y cerca de los ojos). El olor acompañante, también es ligeramente alarmante (aunque se está seguro de que el olor es láser en el carbón, no láser en la piel). Después del láser, un gel refrescante quita el calor de la tez caliente.

Tiempo de inactividad La piel se ve inmediatamente de color rosa y se siente ardiente, pero no tanto como para que no puedas seguir con tu trabajo. Las cosas deberían haber vuelto a la normalidad al final del día.

Resultados Dale a tu cara un buen golpe (con los dedos limpios), porque nunca te has sentido tan suave. Y el resplandor es de megavatios: sin células muertas en la piel, la tez brilla positivamente.

Lo mejor para pómulos

Qué Lifting de la parte inferior de la cara.

La idea es simple Tu frente es lisa, tus ojos se arrugan en las esquinas (pero no tanto para que te moleste). Tu parte inferior de la cara, sin embargo, se ha colapsado. Este es un tratamiento que restaura, remodela y refina todo desde los pómulos hacia abajo. En primer lugar, la ulterapia (ultrasonido), que ha demostrado que levanta y tensa el SMAS (sistema aponeurótico muscular superficial – la capa profunda del músculo facial). Se tarda una hora para hacer tres pases a través de las mejillas y la línea de la mandíbula. Dos semanas después, volverás, esta vez para el relleno, que trabaja para reforzar la barbilla y la mandíbula; también Botox en la parte inferior de la cara y el cuello, para tensar (la combinación toma 30 minutos). El tratamiento final -dos semanas después- es la mesoterapia, en la que se utiliza una aguja motorizada para introducir vitaminas y ácido hialurónico en la piel. Se acaba en 20 minutos.

Factor dolor La Ulterapia es un dolor sordo. El relleno se siente tembloroso; la aguja debajo de la piel es rara, pero no dolorosa (en comparación, el Botox es un pinchazo). La mesoterapia es simplemente áspera.

Tiempo de inactividad Ninguno para la Ulterapia, aparte de un poco de dolor, o la mesoterapia. Tampoco hay mucho para los inyectables (aunque los moratones en los lugares de la inyección pueden durar unos días).

Resultados El relleno da satisfacción instantánea: una mandíbula más afilada y una barbilla más modelada. El Botox tensa la parte inferior de la cara en dos semanas; la mesoterapia revela un resplandor lustroso unos días después. La Ulterapia tarda tres meses en hacer efecto, pero cuando lo hace, te verás completamente diferente .

 

Lo mejor para el rejuvenecimiento facial

La idea es simple  El M22 tiene todo tipo de modos (puede tratar más de 30 condiciones de la piel, desde el acné hasta la rosácea y la pigmentación), pero es el modo ResurFX el que nos entusiasma. Es un láser fraccional no ablativo que dispara energía profundamente a la dermis (pero sin dañar la capa externa de la piel) para acelerar el colágeno y traer nuevas células frescas a la superficie con un tiempo de inactividad mínimo. El dispositivo (se parece a un mini secador de pelo con una «punta fría») hace que la sensación del láser en la piel sea fría, incluso calmante. Se tarda un poco más de 20 minutos en hacer todo el rostro (o el escote o el dorso de las manos).

Factor de dolor Cada pulso del láser se siente como una pequeña descarga eléctrica a la piel, y hay algo de malestar leve (digamos, tres de cada 10).

Una capa de crema adormecedora, aplicada de antemano, ayuda.

Tiempo de inactividad Tu cara se siente ardiente durante 30 minutos y se verá rosada durante 24 horas, mientras que la piel es áspera al tacto durante unos días. Pero nadie lo notará, ni siquiera tus hijos extrañamente perceptivos.

Resultados Después de cuatro días, la piel es cristalina. Después de dos sesiones se siente notablemente más rellenita y gruesa. Se recomiendan de tres a cuatro sesiones, con un intervalo de cuatro semanas.

Especialista en medicina estetica

Especialista en Medicina Estética Dra. Laura Jorquera Arquero:

Medicina estética Clínica Lybe