Grafología letra M mayúscula

4243

A través de la Grafología podemos conocer a una persona de forma profunda. Se puede llegar a su parte más inconsciente y profundizar más allá de lo que deja traslucir hablando con ella o tratándola poco tiempo.

Nos basamos para llegar a este conocimiento en cualquier signo, forma de hacer (Tamaño, inclinación, forma, velocidad, dirección de la línea, etc.). Todo lo que se escribe es susceptible de poder interpretarse.

Cada letra, de forma individual, también da información de aspectos concretos y particulares. Como ejemplo os vamos a mostrar cómo se interpreta la letra “M” mayúscula y que en que áreas de la personalidad se adentra.

LA LETRA “M” es la letra del Autoconcepto. Podemos ver cómo la persona se siente con respecto a los demás, sería una especie de estudio comparativo.

Los montes representan al sujeto frente a su familia (Próximos) y los demás (Resto de personas):

               YO                        YO – LOS DEMÁS            YO – LA FAMILIA – LOS DEMÁS

                                      

  • Cuando se hace un solo monte la persona es independiente, no se siente vinculada a su familia ni al resto de personas, se vale por ella misma.
  • Cuando se hacen dos montes se representa el propio sujeto, con su autovaloración y se compara con los demás (Incluidas las personas íntimas)
  • Cuando se hacen tres montes estaría estableciendo una comparación entre el sujeto, su familia y el resto de personas.

Para que la letra estuviera equilibrada lo adecuado sería que el primer monte estuviera un poco más alto que el segundo (Si la letra tiene 2 montes). O que fueran en disminución (Di tuviera tres montes). Esto porque en una escala normal de valores primero estoy Yo, en segundo plano mi familia y las personas más allegadas y en último lugar el resto de personas.

Todo esto nos hace ver que el  tamaño de los “montes” que forman la letra nos dan una información sobre como nos sentimos con nosotros mismos:

  • Cuando los dos “montes” tienen la misma altura la persona se siente igual que el resto de las personas con las que se relaciona. No se concede la importancia que le corresponde.
  • Cuando el primer monte es un poco mayor que el segundo (Da igual que la letra tenga dos o tres montes indicará que la persona siente su propia importancia, que se siente un poco por encima de los demás. Hay sentido de propia valía.
  • Cuando el primer monte está muy destacado con respecto al otro o los otros dos hay un exagerado concepto de sí mismo. Hay orgullo, vanidad y en cierto modo un aire un tanto despectivo con los demás.

  • Cuando el primer monte es más bajo que el segundo, en una “M” de dos montes, la persona tiene ganas de destacar en sociedad. Se subvalora y supervalora a los otros. Hay sentimiento de inferioridad y le preocupan las críticas ajenas.
  • En la “M” de tres montes, cuando queda más destacado el monte central el sujeto se siente empequeñecido ante la importancia de su familia. La familia lo es todo para él y el se siente por debajo.
  • Cuando es el tercer monte el que destaca más hay una subvaloración personal y sentimiento de inferioridad. La persona vive pendiente de las opiniones ajenas (A veces se da en personas que viven de la crítica como actores, políticos…)

Por supuesto esto es sólo una pequeña “pincelada”, o ejemplo, de lo que puede verse ya que las variaciones e interpretaciones de esta letra son múltiples debido principalmente a que ha llamado mucho la atención a los grafólogos de todos los tiempos.

¿Quieres conocer la grafología de la letra A?

 

Carmen Belda García-Fresca

Ana Mª López Belda

CENSPIGRAF PSICÓLOGOS