11 Señales de advertencia durante el embarazo de las que debe tener cuidado

0
181

El embarazo es un viaje de emociones mezcladas. Y el viaje de cada mujer es único. Junto con las experiencias agradables vienen algunas no tan agradables.

Los síntomas como náuseas, vómitos y fatiga, en diferentes grados, son bastante comunes. Pero puede haber circunstancias en las que lo común se vuelva poco común. Lo que usted podría considerar como “normal” en realidad puede ser una llamada de atención durante el embarazo. Por lo tanto, aquí están las señales de advertencia que tal vez no quiera pasar por alto cuando esté embarazada:

1) Náuseas y vómitos severos: Las náuseas y los vómitos son comunes durante el embarazo, pero si continúan incesantemente durante más de un día, podrían ser motivo de preocupación. Consulte a su médico inmediatamente.

2) Gripe: Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer la gripe debido al debilitamiento del sistema inmunológico. Pero, si tiene fiebre por encima de 38º por más de un par de días, debe ver a su médico. Si experimenta dolor junto con fiebre, podría ser un signo de otras infecciones que necesitan un diagnóstico apropiado.

3) Hinchazón: Una cierta cantidad de hinchazón, especialmente en los pies, es común durante el embarazo, pero tenga cuidado si hay hinchazón excesiva en su cara, manos, tobillos y pies. Podría ser un signo de preeclampsia. La preeclampsia grave puede llevar a problemas potencialmente mortales.

4) El bebé se mueve menos: Debe sentir que su bebé se mueve en su protuberancia al final del segundo trimestre o al principio del tercer trimestre. Si no siente que su bebé se mueve por lo menos cinco veces cada media hora o hay disminución del movimiento, entonces necesita estar alerta y ver a su obstetra inmediatamente.

5) Dolor abdominal o pélvico: Si experimenta dolor severo o constante en su abdomen o pelvis acompañado de sangrado, entonces usted debe correr a su médico. Podría ser un quiste o un embarazo ectópico. El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta en la trompa de Falopio o en el abdomen en lugar del útero. En tal caso, el embarazo no puede continuar.

6) Sangrado o manchado vaginal: La primera indicación de embarazo es sangrado o manchado. Ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero. Esto se considera normal. Sin embargo, el sangrado abundante o las manchas de sangre podrían ser un signo de aborto espontáneo o placenta previa. Póngase en contacto con su médico de inmediato si tiene sangrado continuo.

7) Dolor de cabeza persistente: Si tiene dolores de cabeza severos y persistentes acompañados de mala visión, podría deberse al estrés del embarazo y a la presión arterial alta.

8) Contracciones tempranas en el tercer trimestre: Si comienza a contraerse antes de la fecha prevista de parto o antes de las 36 semanas, entonces vaya al hospital. Es una indicación de nacimiento prematuro.

9) Rompe aguas: Si está filtrando cualquier líquido acuoso de su vagina ya sea continuamente o en intervalos, no es normal. Busque atención médica.

10) Dificultad respiratoria: En el tercer trimestre, las mujeres generalmente experimentan dificultad respiratoria debido a la expansión del útero que ejerce presión sobre la caja torácica. Si experimenta dificultad para respirar o palpitaciones, entonces acuda de inmediato a su médico. El aumento del volumen de sangre durante el embarazo puede estresar el sistema circulatorio, causando palpitaciones.

11) Depresión: Seguramente habría oído hablar de la depresión posparto, pero ¿qué pasa con la depresión prenatal? También es común. Si se siente deprimido o generalmente infeliz, entonces busque la ayuda de un consejero o psicólogo.

Actúa antes de que sea demasiado tarde. Además, si tiene antecedentes de afecciones pre-médicas como diabetes, hipertensión o asma, entonces debe ser muy cuidadoso con cualquier cambio que esté fuera de lo común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here