ORTODONCIA INVISIBLE

2553

El objetivo de un tratamiento ortodoncico es mejorar la estética bucal y facial y optimizar las funciones mediante la reposición de los dientes a su posición ideal controlando el problema esquelético. La preocupación principal de los pacientes adultos es como conseguir la recuperación de la estética del grupo anterior en un plazo de tiempo mas corto y sin la necesidad de llevar ningún aparato cementado (brackets).

 

La ortodoncia invisible es un sistema secuencial de férulas ,prácticamente invisibles para corregir las malposiciones dentarias de forma progresiva y de acuerdo con las instrucciones del ortodoncista. Es un sistema cómodo, indoloro, no invasivo y muy estético , lo que hace que sea compatible con la vida social y profesional del paciente. Su eficacia esta totalmente probada a través de numerosos artículos, publicaciones y por la gran cantidad de doctores que lo han integrado en su practica clínica.

Las indicaciones de la ortodoncia invisible son :

1. Corregir las rotaciones de los dientes.

2. Corregir el apiñamiento.

3. Efectivo para expandir/ contraer las arcadas dentarias

4. Cerrar los espacios (diastemas)

5. Sirve como retenedor ortodoncico

6. Casos de recidiva postratamiento ortodoncico.

Ventajas de la ortodoncia invisible frente a la tradicional:

1. Invisible. Nadie notará que llevas un aparato de ortodoncia. Ahora podrás sonreír igual durante el tratamiento y después de él.

2. De quita y pon. Podrás comer y beber lo que quieras durante el tratamiento. Además, al ser removible, te permite mantener una perfecta higiene bucal.

3. Cómoda. Al no utilizar brackets ni alambres metálicos no aparecen las erosiones y rozaduras típicas de la ortodoncia con metal.

4. Menos tiempo. Tratamientos más cortos y con menos visitas a consulta.

 

Clínica Dental F. García Armengol