Como cuidar tu salud bucodental

1139
salud bucodental con Seguro dental Adeslas

Los españoles y la salud dental pública y privada

España es uno de los países de la Unión Europea, en los que la sanidad pública no da cobertura a la higiene y salud dental de sus ciudadanos.

Es por ello que uno de los principales motivos por los que nos mantenemos alejados de los odontólogos sea ¡el dinero!

Sin embargo la contratación de una póliza dental puede ser enormemente ventajosa

Otras razones por las que nos mantenemos alejados de los dentistas y clínicas dentales son la pereza, el miedo y/o ansiedad ante el dolor tradicionalmente asociado a los tratamientos para mejorar la salud bucodental, la falta de tiempo….

La lista de excusas para no acudir regularmente a nuestra clínica dental podría no tener fin.

Cuatro de cada diez españoles optan por dejar de recibir atención dental debido a los costes de ir al dentista para cualquier tratamientos.

Una renuncia que tiene un impacto real en la salud, ya que  de hecho, las estadísticas indican que tan sólo el 36% de los españoles, se realiza una limpieza de dientes una vez al año, que es lo mínimo aconsejable.

En ciudades como Cáceres o Badajoz, los servicios dentales son de media mucho más baratos de lo que pueden ser en otras ciudades como Barcelona.

Además no solo el precio depende de la ciudad, sino que también dentro la misma pueden existir diferencias de precio en función de la clínica a la que vayamos, que pueden llegar a ser de  ¡ hasta el 1000 %  ! para algunos servicios. Como ejemplo en Barcelona se han encontrado precios para una extracción dental que variaban desde los 22 hasta los 250 €.

Sin embargo, rara vez ver a su dentista puede tener consecuencias, incluso serias. Al contrario, no llevar una higiene y cuidado dental adecuado, puede traer consecuencias desagradables en el medio y largo plazo. Así, por ejemplo, una caries que no se trata a tiempo, puede causar una infección y un absceso, que puede requerir cirugía.

Actualmente, existen soluciones ventajosas que nos permiten cuidar nuestra higiene bucal, sin hacer un roto a nuestro bolsillo y sin sacrificar la calidad de la atención: contratar un seguro dental con una compañía aseguradora de prestigio como Adeslas Dental.

Una vez vistos los motivos por los que  no vamos a revisar nuestra salud dental, veamos cuánto se puede ahorrar contratando un seguro dental y cuáles son, en general, las ventajas de una póliza de seguro.

¿Cuáles son las consecuencias de una salud dental deficiente?

Una visita al dentista, sin embargo, no debe ser percibida como un lujo opcional.

De hecho, muchas personas creen que la limpieza dental tiene una función predominantemente estética, subestimando los posibles efectos negativos de no realizarla regularmente.

De hecho, es esencial cuidar de sus dientes y encías tanto a diario, como con un profesional que también pueda observar la salud de la cavidad bucal en general.

Hay muchas consecuencias de una higiene bucal incorrecta y controlada, y cada una de ellas puede dar lugar a problemas adicionales:

  • Inflamación.
  • Abscesos
  • Problemas gingivales.
  • Infecciones que también pueden afectar al sistema respiratorio o circulatorio.

Para mantener una boca sana, por lo tanto, los dentistas aconsejan en primer lugar nunca subestimar las reglas de la higiene bucal, ir a nuestra clínica de forma periódica con visitas concertadas cada cierto tiempo, al menos una al año, así como solicitar una cita cuando aparezca algún dolor o inflamación, síntoma de que algo no está funcionando como debía en nuestra boca y dientes y que debe ser revisado por un profesional que pueda controlar el estado de salud de los dientes y las encías.

¿Cuáles son las ventajas de un seguro dental privado?

libre eleccion odontologo con adeslas dentalLa solución nos la proponen los servicios dentales de salud bucal integral que, a través de las pólizas de seguro personalizadas que nos ofrece Adeslas Dental, nos permite cuidar nuestra higiene bucal.

Adeslas Dental te ofrece cada vez más modalidades de seguro dental, de forma que puedas encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Seguro dental para la familia: pensado para todos los miembros de la familia, con una reducida y la posibilidad de elección del especialista.
  • Seguro dental para empresas, que se caracteriza por tener una amplia red de clínicas, a las que acudir sin necesidad lista de espera, y con una franja de horarios disponibles muy ancha.
  • Seguro para autónomos con cobertura dental completa y gran cantidad de servicios totalmente gratuitos.

Todas nuestras modalidades ofrecen servicios totalmente gratuitos como limpiezas, revisiones, extracciones simples…., así como descuentos de hasta el 50% para otros servicios específicos como la odontología preventiva, los servicios de estética dental, colocación de prótesis o implantes….

Las ventajas de la asistencia sanitaria con el seguro dental privado de Adeslas son muy variadas.

  • Altos estándares de calidad, tanto en los materiales empleados como en la servicios realizados.
  • No hay que realizar ningún desembolso de dinero, ya que se realiza a través de Adeslas.
  • Descuentos adicionales según el número de miembros que contratan la póliza dental, siendo del 50% para el segundo miembro de la familia.

Por lo tanto, contratar un seguro dental con Adeslas, es una ventaja real para aliviar la preocupación de gastar demasiado en su propia higiene bucal, sin sacrificar por ello una prevención eficaz y un tratamiento oportuno y de alta calidad en caso de problemas.