LA ORTODONCIA ; MAS QUE MOVER DIENTES – Clínica Dental Armengol

0
26

La sonrisa, junto a la mirada, es el elemento facial más significativo, tanto a nivel estético como emocional, ya que, además de aportar al rostro una imagen saludable y estética, condiciona nuestra autoestima y la percepción que los demás tienen de nosotros.

La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

Cuando realizas un correcto tratamiento de ortodoncia no solo mejoras la linea de la sonrisa , sino que ademas mejoras la estética facial y das mas armonía a los tejidos blandos de la cara.

Conseguimos de esta manera :

  1. Aumentar el soporte de los labios.
  1. Crear sonrisas mucho mas amplias.
  1. Reducir ligeramente las arrugas faciales ocasionadas por una falta de volumen de los maxilares.
  1. Armonizar los tejidos blandos con la estructuras dentarias.

Es lo que denominamos la belleza del tercio medio facial.

Como elemento social que es, una sonrisa estética actúa como sinónimo de juventud, atractivo social y éxito social. Aumenta nuestra autoestima, dándonos la confianza que necesitamos para sentirnos seguros con nosotros mismos y relacionarnos con los demás. De esta forma, actúa como signo de juventud, atractivo sexual y éxito social.

Hay estudios que demuestran que las personas que han mejorado sus sonrisas, también han mejorado sus relaciones sociales, laborales y personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here