¿Qué es la cirugía secundaria de senos?

594

La cirugía secundaria es aquella que se realiza en un área en el que, al menos, ya se ha realizado otra intervención. También se la conoce como cirugía correctiva. Hay liposucciones secundarias, estiramientos faciales secundarios, rinoplastias secundarias, cirugías secundarias de mama, etc.

La cirugía secundaria de mama es mucho más compleja que la primera cirugía. Hay muchos ejemplos de cirugía de mama secundaria: el reemplazo de un implante mamario, la extirpación de implantes… a veces, la cirugía secundaria también se emplea para mejorar la forma o la posición de las mamas.

El reemplazo de implantes, como su propio nombre indica, consiste en retirar el implante antiguo y sustituirlo por uno nuevo. Se realiza cuando se producen complicaciones severas en las que la única opción es la extracción, en otras ocasiones, se realiza debido a que los primeros implantes no se asientan en el pecho correctamente, causando que los senos no luzcan naturales. La recuperación es rápida, las pacientes pueden volver a la normalidad en un día. En casos complejos, el tiempo de recuperación es más largo.

Dr. Julio Terrén