¿350 cc que talla es? Calcula tu talla de prótesis con la prueba del arroz

13052
350 cc que talla es

¿350 cc que talla es?

La talla de un implante mamario de 350cc no corresponde directamente a una talla específica de sostén, ya que esto depende de varios factores individuales.

La talla final del pecho después de la colocación de implantes de 350cc varía según:

  1. Tamaño inicial del pecho: El tamaño original de tus senos es un factor clave. Un implante de 350cc agregará volumen, pero el resultado final dependerá de cuánto tejido mamario tenías antes de la cirugía.
  2. Anatomía del cuerpo: La estructura del cuerpo, como el ancho del tórax y la forma del pecho, influye en cómo se verá el implante una vez colocado.
  3. Tipo y colocación del implante: La proyección y forma del implante (redondo o anatómico), así como si se coloca sobre o bajo el músculo pectoral, afectarán el resultado final.
  4. Marca y modelo del implante: Diferentes marcas y modelos de implantes pueden tener ligeras variaciones en dimensiones y forma para el mismo volumen.

Generalmente, un aumento de 350cc puede llevar a un aumento de una a dos tallas de sostén, pero esto no es una regla fija.

La mejor forma de obtener una idea precisa de cómo se verán los implantes es a través de una consulta con un cirujano plástico cualificado, quien puede proporcionar una estimación basada en tu anatomía y objetivos estéticos.

Además, algunas clínicas ofrecen sistemas de simulación en 3D que pueden dar una mejor idea de cómo podría ser el resultado final.

¿300, 350 o 400 cc? Usa arroz para elegir el tamaño para tu prótesis de pecho

Decidir pasar por el quirófano para realizarse a un aumento de pecho es una gran decisión que requerirá la toma de muchas decisiones.

En la web del cirujano plástico de Valencia y Alcoy Dr. Pedro Antolín (doctorantolin.com) encontraremos algunos consejos sobre cómo elegir las mejores prótesis mamarias, así como algunos consejos adicionales para la elección de la talla de implante adecuado para tu cuerpo.

Esto es algo a tener en cuenta ya que más de la mitad de las intervenciones quirúrgicas de revisión mamaria, son realizadas únicamente para realizar un cambio de talla de la prótesis mamaria.

Las cirugías adicionales invasivas y dolorosas pueden evitarse completamente mediante la elección del tamaño de la prótesis que más se adecue a la forma de tu cuerpo.

La misma talla de prótesis mamaria puede ser una copa C en una mujer, y una copa B en otra, dependiendo de la forma del cuerpo.

La prueba del arroz puede ayudarte a determinar qué talla es la más adecuada para ti.

El volumen de la prótesis mamaria se mide en “CC», abreviatura de centímetros cúbicos.

La prueba del arroz puede ayudarte a adaptarte al aspecto y la sensación de tener pechos más voluminosos antes de tomar la importante decisión de someterte a la cirugía de aumento de pecho.

Lo que necesitarás para calcular la talla del implante de senos

elementos para realizar la prueba del arroz para medir el tamaño de implante mamario adecuado.

  • Arroz sin cocer, puré de patatas instantáneo o avena.
  • Una báscula para alimentos o una taza medidora.
  • Un viejo par de medias de nylon o bolsas de plástico.
  • Un sujetador deportivo a medida (o un sujetador tradicional en el tamaño de tu portería).

Cómo hacer la prueba del arroz para determinar el tamaño de la prótesis

  • Haz la «funda»: Las bolsas de plástico son la opción fácil y más rápida, pero con las medias se consigue una sensación más cómoda y natural. Sólo corta una pieza de nylon de 30cm. Usa la parte de los pies o un trozo de la zona de las piernas atada en un extremo.
  • Mide o pesa el arroz: Hay varias versiones de esta prueba que usan medidas diferentes, y conseguir la medida correcta es todo un desafío debido a la forma en que se dimensionan las prótesis. Si usas una báscula de alimentos, lo único que necesitas saber es que 1 onza de arroz equivale a 30 cc (pero esto no es aplicable a la avena y al puré de patatas instantáneo). Así pues, 5 onzas de arroz equivaldrían al tamaño y peso de un implante de 150 cc.
    • Si usas una taza medidora (que necesitará si usas avena o puré), usa esta lista como guía:
    • 30 cc = 1/8 taza (arroz)
    • 59 cc = 1/4 taza (arroz)
    • 78 cc = 1/3 taza (arroz)
    • 118 cc = 1/2 taza (arroz)
    • 156 cc = 2/3 taza (arroz)
    • 177 cc = 3/4 taza (arroz)
    • 236 cc = 1 taza (arroz)

Llena tu nuevo implante: Llene la media o la bolsa con la cantidad que hayas elegido de arroz. Cierra los extremos de la bolsa o de la media con un nudo.

Pruébalos: Coloca los nuevos “implantes” en un sujetador deportivo que te quede bien y póntelo para realizar tus quehaceres diarios. Presta mucha atención a la sensación y al nuevo aspecto que te ofrecen.

Cámbialos: Lo bueno de esta prueba es que te permite probar diferentes tamaños antes de decidirte por el que más se ajuste a tu cuerpo.

Ahora ya sabes el tamaño de la prótesis de pecho medido en centímetros cúbicos que quieres, así que ya puedes visitar a tu cirujano plástico.

Trucos y consejos sobre tallas de pechos

Implantes mamarios de diferentes tallas.La prueba del arroz no es una prueba científica, sólo te da una idea aproximada, y no está avalada por ningún médico.

Aún así, es sabido que esta prueba ayuda a las mujeres a tomar una decisión correcta.

Pregúntale a tu médico si te recomienda esta prueba u otros métodos que te puedan ayudar con tu decisión. También existen tamaños de prótesis o implantes que se venden para este propósito específicamente.

Si tus implantes se colocan por debajo del músculo, es posible que tengas que ajustar el tamaño de tus implantes, aumentando en un 15 por ciento de la cantidad que por la que te decidiste mientras hacías la prueba del arroz para tener en consideración la compresión del músculo del pecho en las prótesis.

Sin embargo, usar un sostén deportivo al realizar la prueba te puede ayudar a simular este efecto de compresión, dándote así unos resultados más precisos.

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico