SEDACIÓN EN LA CLINICA DENTAL – Clínica Dental Armengol

523

La implantología como método de reposición de dientes ausentes se ha generalizado en los últimos años abarcando un mayor número de pacientes.

Los eventos de estrés , como una cirugía bucal pueden provocar en ciertas personas con tendencia a sufrir picos de ansiedad, una subida de la tensión arterial que en ciertos pacientes puede resultar perjudicial para su bienestar.

La sedación dental consciente permite, mediante la administración de fármacos endovenosos, obtener un estado de relajación y tranquilidad por parte del paciente lo que contribuye a que se realice al paciente un completo tratamiento sin molestias y completa libertad para el especialista en realizarle el tratamiento dental completo.

En nuestra Clínica realizamos un protocolo especifico que con sedación consciente y factores de crecimiento, para la extracción dental múltiple y reposición protésica removible en una o dos sesiones.

Este protocolo favorece y facilita mucho la solución de los problemas dentales y de masticación para las personas de mayor edad, que tienen dificultad para acceder a las consultas.

Ventajas de la sedación para implantes dentales:

  • Una gran posibilidad de realizar todos los tratamientos con el implantologo en una sola sesión.

  • Eliminación del temor y de la ansiedad en pacientes con miedo a las cirugías dentales.

  • Aporta una mayor seguridad y estabilidad del paciente.

  • Completa colaboración del paciente y facilitación de la labor del odontólogo.

  • Muy buena recuperación y mejor resultado postoperatorio.

Tipos de Sedacion implantológica:

  1. Sedación consciente: Por vía oral el mejor medicamento que podemos usar es el Triazolam. Es una benzodiacepina que comienza su acción a los 15 minutos y el efecto es máximo a los 60 minutos, su acción dura de 2 a 4 horas, produciéndose una rápida recuperación del paciente y durando raramente el efecto sedante residual 6 horas.

  1. Sedación con óxido nitroso: Tiene un alto nivel de éxito en pacientes muy con picos de ansiedad. Esta técnica es muy segura y no necesita de un anestesista general , la puede realizar el odontólogo certificado en sedación consciente.

  1. Anestesia general: Es un procedimiento muy seguro después de un par de horas y que el anestesiólogo lo autorice podrá regresar a su casa sin mayores inconvenientes. Prácticamente las molestias son mínimas, además se le dará durante y después de la intervención, analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.