Carillas de composite; Un sola sesión de clínica – Clínica Dental Armengol

51

Las carillas de composite son finas capas de resina sintética que se adhieren al diente. Se elaboran directamente sobre los mismos dientes, aplicando el material sobre su parte visible y dándole forma hasta conseguir el aspecto deseado , color , forma y anatomía dependiendo de las características individuales de cada paciente.

Es un tratamiento económico, con respecto a las carillas de porcelana .Es necesario acudir al odontólogo cada 6 meses para revisar el estado de las carillas y darle el mantenimiento necesario, así como su pulido y brillo adecuado.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE COMPOSITE:

  • Es un tratamiento estético fácil de colocar y más asequible que otras alternativas como el blanqueamiento.

  • El material utilizado para adherir al diente, la resina sintética, es más económico que la porcelana.

  • Es un tratamiento rápido de realizar, se colocan en una sola sesión.

  • Si la carilla se fractura o erosiona, es fácil retocarla. Se acude al odontólogo y en ese momento la puede reparar.

  • Se puede conseguir un tono de diente muy natural o mejoras la coloración si el paciente quiere un tono mas blanco.

INDICACIONES DE LAS CARILLAS.

Las carillas son un tratamiento estético dirigido a mejorar el aspecto de los dientes y la sonrisa. Así, este tipo de tratamiento está indicado para:

  1. Retoques leves de color, forma o tamaño del diente: el composite es un material que se coloca diente a diente y se talla sobre el mismo por lo que es una buena opción si el defecto es leve o la zona no es muy amplia.

  2. Pacientes jóvenes: si el paciente es menor de 18 años es mejor que se coloque una carilla de composite debido a que es más sencilla de retirar que las de porcelana. Con el tiempo los dientes pueden crecer o cambiar de color y es necesario restaurar o cambiar la carilla.

  3. Después de una ortodoncia: en ocasiones, al terminar la ortodoncia, es necesario adaptar algunos dientes que no tienen la forma o tamaño adecuado. Con las carillas es posible finalizar el tratamiento dejando una dentadura perfectamente alineada y simétrica.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here