Ortodoncia Lingual

931

La ortodoncia lingual ha supuesto en los últimos tiempos una respuesta para todos aquellos pacientes adultos que reclamaban una ortodoncia ‘de la que no se vea’.

La ortodoncia lingual es aquella cuyos brackets están cementados en las superficies internas de los dientes y, por tanto, no se ven. Tan sólo tú y tu ortodoncista sabréis que la llevas.

Los aparatos fijos, más conocidos como brackets y que pueden ser metálicos o de porcelana, son los más usados debido a que son los que mejor ejercen un movimiento controlado de los dientes. Esto es así porque presentan una gran ventaja respecto al resto de aparatología removible de ortodoncia: al estar cementados sobre los dientes actúan durante las 24 horas del día y, por tanto, su eficacia, es mayor.

Si además comparamos la fuerza que ejerce un bracket sobre un diente con la fuerza que ejercen las férulas transparentes, la primera es mucho mayor y, sobre todo, mucho más precisa puesto que tiene un mayor control del movimiento radicular de los dientes y, por tanto, mayor precisión.

La ortodoncia lingual, por tanto, combina la efectividad, fuerza y precisión de una ortodoncia clásica con la estética gracias a que se coloca en la superficie interna del diente y resulta invisible. De esta forma se logra resolver uno de los mayores inconvenientes de los brackets.

La ortodoncia lingual no sólo está indicada en pacientes adultos sino que también a los adolescentes a los que no les suele hacer gracia tener que llevar los brackets convencionales durante un par de años. Lo único necesario es una buena salud periodontal.

En Vital Tres Forques nos preocupamos por tú salud bucal y la de los tuyos, por eso, disponemos de la tecnología más vanguardista y los mejores profesionales para el asesoramiento y posterior trabajo de tu boca.

 

Clínica Dental Vital Tres Forques