Cirugía del pie mínimamente invasiva.

629

El servicio de cirugía de mínima invasión de Clínica de Podología y Fisioterapia Nacho Peris está orientado al tratamiento de las deformidades del pie y tobillo, considerando en todo momento la causa patológica de la enfermedad y devolviendo al pie su funcionalidad biomecánica.

  • Cirugía prácticamente indolora, no requiere Isquemia.

  • Minimiza el riesgo de Trombosis venosa profunda (TVP).

  • Abordaje en la piel mediante micro-incisiones de 2 a 4 mm.

  • No requiere de material osteosíntesis (agujas, tornillos, etc).

  • Acorta y mejora el proceso de recuperación postquirúrgico.

  • Regresa a casa caminando sin usar muletas ni bastones

La resolución de las deformidades se realiza mediante múltiples gestos quirúrgicos cuyas vías de abordaje son micro-incisiones en la piel de 2 a 4 milímetros (sin lesionar estructuras no deseadas), gracias al control radiológico televisivo o Fluoroscopía, a través de la cual visualizamos las estructuras que deseamos corregir y orientamos la ejecución de los gestos.

Las técnicas de CMI en el pie disminuyen las posibles complicaciones y riesgos permitiendo una recuperación más rápida frente a otras técnicas quirúrgicas convencionales. No requiere de isquemia para su realización, lo cual disminuye el riesgo de TVP; es una cirugía sin agujas ni tornillos metálicos, solo un zapato especial y unos vendajes durante 4 semanas serán necesarios para el post-operatorio. Se utiliza la anestesia local (solo en el pie) y cuando es necesario, además se realiza sedación y vigilancia monitorizada por médicos anestesistas. Regresando, en cualquier caso, a su domicilio, caminando y sin ayuda de bastones ni muletas.