14 Datos divertidos sobre la podología

3859
Pies descalzos. Hechos interesantes sobre los pies.

Tu podólogo puede ayudarte a mantener tus pies saludables.Probablemente sabes que la podología es la rama de la medicina que investiga, diagnostica y trata los problemas de los pies y los tobillos. Un podólogo trata diferentes tipos de dolencias del pie, incluyendo fracturas, úlceras, tumores, enfermedades de las uñas y deformidades, utilizando técnicas médicas y quirúrgicas.

Probablemente también hay muchas cosas que no sabes sobre podología o sobre los pies en general. Aquí encontrarás algunos datos divertidos e interesantes sobre ambos, recopilados de varias fuentes diferentes.

  1. El 75% de las personas experimentarán problemas en los pies en algún momento de sus vidas.
  2. El dolor de talón es la dolencia del pie más común en el mundo.
  3. Tus pies tienen un total de 52 huesos: ¡el 25% de todos los huesos de tu cuerpo!
  4. Cuando corres, la presión ejercida sobre tus pies puede ser 3 ó 4 veces tu peso corporal.
  5. Un tacón alto de 7cm puede aumentar la carga en el antepié en un 75%.
  6. Las uñas crecen más rápido durante el calor.
  7. Hay aproximadamente 250000 glándulas sudoríparas en un par de pies, y producen hasta un cuarto de litro de humedad cada día.
  8. Hay sólo nueve universidades en los Estados Unidos que ofrecen un curso de estudio en medicina podiátrica.
  9. Las mujeres tienen cuatro veces más dolencias de los pies que los hombres (en parte debido a los efectos de los zapatos de tacón alto).
  10. El récord mundial de pies más grandes pertenece a un hombre que tiene zapatos de la talla 28 ½. de EE.UU (una talla 63 europea aproximadamente)cuando la talla media de calzado masculino es 10½.
  11. Las plantas de los pies contienen más glándulas sudoríparas y terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo.
  12. Cada pie tiene 33 articulaciones.
  13. Caminar es el mejor ejercicio para tus pies.
  14. Los antiguos romanos fueron los primeros en hacer zapatos diferentes para los pies derecho e izquierdo. Antes de eso, los zapatos se podían usar en cualquiera de los dos pies.

Estos son sólo algunos (14 para ser exactos) hechos interesantes sobre podología y pies. Tu podólogo sabe muchas más, y algunas que podrían salvarte la vida: muchas enfermedades graves aparecen por primera vez a través de cambios en los pies.