Cirugía de trasplante capilar FUE

812

La cirugía de trasplante de cabello ha evolucionado en las últimas cinco décadas. A lo largo de la evolución de la cirugía de trasplante capilar, las técnicas han llegado y otras  han desaparecido. Hoy en día, el corte de una sola tira con disección estereomicroscópica de la tira extirpada sigue siendo el tipo más común de cirugía de trasplante capilar realizada de acuerdo con una encuesta de práctica del ISHRS de 2013.

En la última década, sin embargo, el refinamiento de una técnica anticuada de extracción con punzón, ahora conocida como Extracción de Unidad Folicular (FUE, por sus siglas en inglés), se está volviendo cada vez más popular.

La FUE es una técnica quirúrgica que elimina el vello o las unidades foliculares individuales, «uno a uno», del sitio de recolección del donante posterior. Este método de trasplante de cabello es un procedimiento mínimamente invasivo que involucra el uso de pequeños punzones circulares (1.0 mm) para extraer las unidades foliculares individuales de la parte posterior del cuero cabelludo y luego reimplantar las unidades foliculares recolectadas de nuevo en el cuero cabelludo en las áreas receptoras de calvicie.

El trasplante de cabello FUE requiere que el cirujano posea un conjunto de habilidades para poder realizar el procedimiento con éxito. Esta técnica produce resultados muy exitosos en términos de densidad del cabello, líneas de cabello de aspecto natural y además elimina las cicatrices lineales del donante.

Otras preocupaciones de los pacientes son, por ejemplo, que no es un procedimiento fácil de realizar por el cirujano y esto ocasiona que el paciente considere otras alternativas como la técnica de corte en una sola tira debido al tiempo de cosecha prolongado, además de un corte de pelo muy corto requerido por el paciente cuando se cosechan los injertos.

El trasplante de cabello FUE generalmente se realiza para el tratamiento de la alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino. Esta condición genética de pérdida de cabello resulta en la calvicie de la corona, la línea frontal del cabello y los puntos de la sien. Sin embargo, lo bueno es que, con un cirujano capilar con experiencia, los beneficios de la extracción de unidades foliculares se traducen en una línea de nacimiento de una gran apariencia natural del cabello.