AUDICIÓN: LOS LÍMITES DEL RUIDO

912

El oído humano es un órgano sofisticado que puede dañarse si se somete a fuertes ruidos. Si el volumen es alto, las células sensoriales pueden deteriorarse y no se vuelven a regenerar.

LOS LÍMITES DEL RUIDO

En muchos países, las autoridades han establecido unos límites máximos de ruido alrededor de los 85 dB en los puestos de trabajo. Si la intensidad del ruido es superior a este límite, es obligado ponerse protectores auditivos. 85 dB es la intensidad sonora que el oído puede tolerar durante ocho horas al día, antes  de que el sonido empiece a dañar la audición. Esto significa que, en principio, el oído humano sólo puede soportar una intensidad sonora de 110 dB durante pocos minutos.

(En la gráfica se pueden observar los dB de ruido de diferentes situaciones).

 

¿CÓMO SE PUEDE EVITAR EL RUIDO?

Por supuesto, lo más fácil es evitar el ruido. Se necesita ser consciente del ruido existente en la vida cotidiana, tanto en casa, como durante el tiempo libre y en el trabajo. El primer paso sería que todos tomáramos en serio los problemas relacionados con el ruido y que todos trabajáramos para obtener un ambiente con menos ruido.

También se pueden utilizar protectores auditivos como los que se utilizan en puestos de trabajo ruidosos. Hoy en día existen diferentes tipos de protectores que, entre otras cosas, amortiguan la intensidad del sonido sin que te quedes aislado.

 

Widex Audífonos