Aumento de Pecho en Valencia

1785

Desde la primera intervención de aumento de pecho en 1962 mujeres de todas las clases sociales se han realizado esta operacion de aumento de senos, aumento de pechos o aumento mamario.

Desde los inicios hasta ahora la mejora en seguridad en la intervención, la evolución en la calidad de los implantes y las mejoras en la cirugía hacen que en la actualidad sea una cirugía muy segura con pocas complicaciones.

¿QUE ES EL AUMENTO DE PECHO?

El aumento de senos, es una intervención de cirugía plástica que puede realizarse bien mediante el empleo de las prótesis o implantes mamarios, o bien mediante el empleo de grasa del propio paciente extraída de una zona con acumulación de grasa y posteriormente infiltrada en los senos.

Esta operación también puede realizarse para volver a ganar el volumen de mama perdido como consecuencia de dietas para la reducción de peso o el embarazo, para lograr una forma más redondeada del pecho o mejorar la asimetría natural del tamaño del seno.

LOS TIPOS DE IMPLANTES O PRÓTESIS 

Existen varios tipos de prótesis o implantes mamarios según atendiendo al material del que se componen:

  • Implantes de solución salina: proporcionan una forma y firmeza uniformes. En caso de fuga o rotura del implante la solución salina será absorbido y expulsado por el cuerpo.
  • Los implantes mamarios de gel de silicona se sienten más como tejido mamario natural. Si el implante sufre una fuga o rotura, el gel puede permanecer dentro de la cáscara del implante, o bien puede escapar hacia el bolsillo del implante mamario.

Actualmente es generalmente aceptado y reconocido en el ámbito de la cirugía estética de senos, que se comportan mejor y poseen mayor duración los implantes de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos), los cuales poseen mejor comportamiento y duración de varias décadas,  poseen un mejor  tacto, mayor seguridad y el implante sienta más natural.

En cuanto a su forma, las prótesis mamarias se clasifican en:

  • Implantes mamarios redondos: hacen que los senos parezcan más llenos. Las opciones de perfil más altas pueden lograr aún más proyección.
  • Implantes anatómicos: poseen la forma de gota y por lo tanto se parecen en mayor medida a un pecho natural.

En nuestra clínica optamos por las prótesis mamarias de gel semisólido, con menor probabilidad de fuga de gel por la cubierta (“sangrado del gel”) y  la posterior migración del relleno desde la prótesis al bolsillo. Ello da lugar a muy pocas posibilidades de que se puedan producir complicaciones después de la operación de aumento de mamas, como   la contractura capsular, o la rotura de implantes.

Entre estos se encuentran las prótesis mamarias, implantes anatómicos, que poseen mayor calidad, durabilidad, dan lugar a un menor número de posibles complicaciones y además producen mayores mejoras estéticas.

En concreto, las prótesis que usamos en nuestra clínica para las intervenciones de aumento de senos son las NATRELLE™ de Allergan, las cuales están garantizadas por Allergan para toda la vida. Para pacientes que desean prótesis redondas (INSPIRA) o anatómicas (410 STYLE).

Recomendamos a nuestras pacientes en la mayoría de las ocasiones, la utilización de las prótesis mamarias anatómicas, utilizando la implantación con la técnica subfascial.

¿QUÉ RESULTADOS PODEMOS CONSEGUIR CON LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE SENOS?

  • Aumentar la plenitud además de la proyección de los pechos.
  • Mejorar el equilibrio de los contornos de la mama y la cadera.
  • Mejorar tu confianza en ti misma.
  • Corregir diversas alteraciones plásticas de los senos como la alteración en el desarrollo normal de la mama, la pérdida de volumen al finalizar un embarazo, o por el envejecimiento de la mama.
  • Equilibrar el distinto tamaño de los pechos.
  • Reparar malformaciones como las mamas tuberosas..

Sin embargo con una cirugía estética de aumento mamario no se van a poder corregir unos senos muy caídos; en cuyo caso, la operación de levantamiento de senos o mastopexia puede ser necesaria. La operación de levantamiento de mamas se puede hacer en ocasiones de forma simultánea que el aumento o puede requerir operación separada.

CANDIDATAS PARA LA CIRUGIA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO

El aumento de pecho es la operación que con mayor frecuencia solicitan las mujeres, no obstante no todas ellas son buenas candidatas. Las candidatas idóneas están bien informadas, entienden lo que conlleva la cirugía y los riesgos asociados, poseen unas expectativas reales sobre los resultados de la operación, y se trata de una decisión concienzuda y personal, sin tener en cuenta las preferencias y gustos de terceras personas.

Son candidatas adecuadas para el aumento de mamas aquellas que presentan:

  • Senos pequeños.
  • Pechos desiguales o asimétricos.
  • Caída o flacidez de las mamas después del parto y lactancia.
  • Cambios en tamaño y/o forma del seno tras pérdidas de peso.
  • Reconstrucción mamaria después de la cirugía para tratar el cáncer de mama.

Pacientes que no son buenas candidatas para el aumento de senos:

  • Mujeres con sobrepeso o falta de peso.
  • Menores de 18 años de edad.
  • Mujeres que no entienden bien la cirugía o no tienen expectativas reales.
  • Mujeres embarazadas, en fase de lactancia o que tienen una infección.
  • Mujeres fumadoras.

 

Dr. Julio Terrén

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico