GRAFOLOGÍA LA LETRA “C” Y SUS PARTICULARIDADES

15937

Ya en artículos anteriores hemos visto cómo con una letra podemos ver aspectos valiosos de la personalidad. En este caso nos vamos a centrar en la letra “C” mayúscula, que es la letra de los afectos; refleja la apertura de los sentimientos y también es donde mejor se aprecia la defensa de la intimidad afectiva.

La zona superior nos habla de cómo nos defendemos afectivamente y podemos ver desde la indefensión total hasta una defensa excesiva, solamente con observar el inicio de la letra:

 

Indefensión total en el terreno afectivo.

 

  Pocas defensas, propio de los jóvenes.

 

Defensas sanas y naturales propias en adultos que se protegen para no sufrir decepciones, propio de la experiencia.

 

Cuanto mayor es el adorno y más se complica la zona superior mayor es el grado de protección afectiva.

 

 Temor a la entrega incondicional. Precaución efectiva.

 

   Persona cerrada al mundo de los afectos. 

 

  Prudencia en dar afectos. Protección del medio. 

 

 Dificultades de contacto afectivo por exceso de inseguridad

 

 

Otras características importantes

Cuando la zona superior esta hinchada y la zona baja no tiene base es una letra propia de jóvenes con sueños inconsistentes que no se apoyan en la realidad. Están un poco “en las nubes”

 

 Pero si tenemos la zona inferior amplia y adornada (Parece una “G”) aquí no hay sueños, hay sólidas realidades. También se da egoísmo aunque este no es excesivo.


Cuando lleva un
ángulo dentro de la curva superior Hay una entrega condicionada y egoísta, con cierto cálculo y premeditación. Dureza interior. Antepone los intereses a lo afectivo.

 

Si se cubre la zona superior indica que hay un encubrimiento de intenciones y también cierto grado de irritabilidad.

 

Si se hace sin curva, angulosa nos habla de dureza y energía pero también de control de los afectos. Poca habilidad artística.

 

Cuando queda cerrada por arriba y por abajo se trata de personas un tanto egoístas, con poca generosidad con los que les rodean. Están cerrados al mundo de los afectos. Son egocéntricas.

 

Si tiene pequeños bucles nos indicaría mentira, vanidad que hace que exagere en sus méritos y los de los suyos con cierta pedantería. Se preocupan por minucias.

 

Carmen Belda García-Fresca

Ana Mª López Belda

CENSPIGRAF PSICÓLOGOS