ESCUELA DE SALUD – CASA DE REPOSO, Fundación Los Madroños (Fundada en 1987)

1515

“Fundación LOS MADROÑOS”, CASA DE REPOSO.

Es un lugar donde puedes descansar y renovar la energía vital que suele ir disminuyendo por el estrés, la falta de descanso, los hábitos tóxicos o un estilo de vida inadecuado. Todo eso nos lleva poco a poco al agotamiento, una de las causas primarias de la enfermedad. Por tanto el REPOSO en todas sus manifestaciones (físico, digestivo, sensorial, emocional y mental) es uno de los mayores factores de curación.

ESCUELA DE SALUD. Te acompañamos en el proceso  de conocer y tomar un contacto más profundo con tu cuerpo, mente y emociones; de escuchar sus mensajes y necesidades; y de aprender un estilo de vida más acorde con las leyes naturales.

Conocerás los principios de la HIGIENE VITAL y podrás llegar a experimentar cómo, procurándote los factores de salud adecuados, se despierta y refuerza en ti la capacidad innata de autocuración del ser humano, capacidad que potencia la depuración, reparación y regeneración de tu organismo y de todo tu ser.

El propósito de la escuela es acercarte a la AUTOGESTIÓN DE TU SALUD. Para lograrlo te animamos, a adoptar un mayor compromiso con tu salud y la de tu entorno, asumiendo mayor responsabilidad tanto en los cuidados que necesitas en tu enfermedad como en relación a tu estilo de vida y hábitos. Esto te ayudará a mantener tu salud en el mejor nivel posible y también a recuperarla cuando la pierdes. Según tu implicación en el proceso, incluso en enfermedades crónicas, puedes llegar a mejorar tu calidad de vida hasta límites insospechados.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

  • Asesoramiento médico y nutricional.
  • Seguimiento y supervisión médica diario.
  • Acompañamiento psicológico.
  • Masajes para facilitar la distensión, la relajación y el contacto con tu cuerpo.

DIETAS DEPURATIVAS Y AYUNOS

Las diferentes dietas tienen como fin potenciar la función depurativa del organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas y tóxicos acumulados en los tejidos.

La DIETA BASE VEGETARIANA, rica en alimentos crudos, inicia este proceso que se puede profundizar con la DIETA CRUDA (frutas y ensaladas) y la DIETA LÍQUIDA (batidos, zumos y licuados).

En el AYUNO el organismo tiene la oportunidad de realizar una depuración a fondo, facilitando la reparación y renovación de sus células y órganos. Su objetivo puede ser mantener la salud (preventivo) o recuperarla (terapéutico). Según el proceso se puede optar por el SEMIAYUNO con zumos diluidos o el AYUNO HÍDRICO con caldos e infusiones suaves.

ACTIVIDADES EN GRUPO

Diariamente se realizan diferentes talleres y actividades psico-corporales, todos ellos destinados a: liberar bloqueos físicos y psíquicos; facilitar un estado de mayor armonía e integración corporal, mental y emocional ; y enfocar la atención en el momento presente.

  • Mañana (8h.): Meditación sentada y meditación dinámica
  • Mañana (8:30-10h): Estiramientos de Cadenas Musculares (4 días), Qi gong e iniciación al Tai chi (2 días)
  • Mediodía (12:30-14h): Taller de cocina vegetariana ligera y preparaciones crudasCharlas de la Escuela de Salud: en las que exploramos un estilo de vida más natural y  saludable a través de las diferentes áreas de la vida cotidiana. Temas: «Factores naturales de salud», «La enfermedad: cuidados naturales y cómo prevenirla evitando los factores de riesgo», «Profundizar en la  depuración y regeneración orgánica con  dietas, semiayunos y ayunos», «Alimentación saludable»,»Ritmos biológicos y la importancia del reposo»,»El estrés sus riesgos, gestión y reducción», y «Hogar saludable y cuidado del medioambiente».
  • Tarde (18:30-20:30h): Talleres: Masaje en parejas, movimiento consciente y alineamiento corporal, Autoconocimiento, desarrollo e integración personal y comunicación facilitados desde  la creatividad, la música, la danza, los juegos, la escucha activa…Técnicas para aprender a gestionar y reducir el estrés a través de la respiración, la relajación, el despertar de los sentidos, la visualización, danzas del mundo…
  • Senderismo por rutas del Parque Natural en el que nos encontramos y excursiones a la playa
  • Tiempo personal en el que puedes profundizar en el cuidado de ti mismo realizando ejercicio físico aeróbico como caminar o nadar, disfrutando del contacto con la naturaleza y sus elementos como baños integrales de sol, de aire y de arcilla, caminar descalz@…Profundizando en el reposo y la relajación y también simplemente no hacer nada, escuchar el silencio, contemplar…Desconectando de tu medio habitual (móvil, tablet, portátil…) disfrutando de agradables experiencias de convivencia.

 La casa se encuentra inmersa en el Parque Natural del Desierto de las Palmas y les Santes, entre Cabanes, Oropesa del Mar y Benicasim (Castellón) entre bosques de pino, carrasca, lentisco, brezo, zarzaparrilla, madroños…Un entorno de clima suave, libre de contaminación química, auditiva, lumínica y mínima EM; donde se respira aire puro, calma y silencio.

 

Los Madroños