SI TE CUIDAS GANAS DOS VECES

697

En TESSA llevamos muchos años escuchando a las familias, a las cuidadoras y cuidadores de personas enfermas o con algún grado de dependencia.

La situación de los familiares que cuidan es complicada. No se trata únicamente de las horas de dedicación, o los esfuerzos por coordinar el resto de tareas de la vida diaria con el cuidado de una persona que, en ocasiones, depende completamente de su cuidadora o cuidador. Se trata también de su estado emocional.

Afecta a todos los miembros de la familia, pero es especialmente la cuidadora o cuidador principal quién más desgaste emocional padece. Con mucha frecuencia, hijas e hijos, sobrinas o sobrinos, nietas, nietos, cónyuges…repiten una y otra vez las palabras “obligación” y “deber”.

Muchas personas sienten que si ponen algún límite a la dedicación y el tiempo que ofrecen a su ser querido, están obrando mal. Y aparece el sentimiento de culpa.

Pero en TESSA siempre les invitamos a que paren un momento y piensen: están haciendo todo lo que pueden por esa persona querida y es justo que ellas o ellos mismos puedan tener un espacio para su descanso, tanto físico como emocional y psicológico.

Por eso hemos creado las tarifas especiales de Apoyo Familiar, para que cualquier familia, y especialmente la cuidadora o cuidador principal, pueda permitirse un descanso periódico o esporádico.

Si te cuidas, ganas dos veces: te sentirás mejor y te ocuparás mejor de tus personas queridas.

 

TESSA Asistencia Domiciliaria