¿Cuál es la función del Fisioterapeuta?

1343

“Según la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT), el Fisioterapeuta es el profesional de la salud encargado de aplicar la fisioterapia que, basándose en el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a las que desea mantener en un nivel adecuado de salud.”

 ¿Cuáles son las funciones del Fisioterapeuta?

Asistencial, docente, investigadora y administrativa.

¿Cuáles son sus campos de actuación?

  • Deportiva: desarrolla su actividad en el campo deportivo profesional y amateur (preparación física para deportistas con o sin lesión).
  • Geriátrica: desarrolla su actividad sobre la población anciana (vejez, Alzheimer, artrosis, y patologías asociadas a la edad).
  • Infantil: desarrolla su actividad sobre la población infantil (PCI, S. Down, y alteraciones del desarrollo infantil).
  • Neurológica: desarrolla su actividad sobre pacientes con lesiones neurológicas (ACV, TCE, E. Neurodegenerativas, etc).
  • Respiratoria: atención aplicada sobre pacientes con alteraciones del sistema respiratorio (bronquitis, bronquiolitis, mucovicidosis, fibrosis pulmonar, etc).
  • Traumatológica: atención aplicada sobre pacientes con lesiones traumáticas (esguinces, fracturas, alteraciones de columna, etc).
  • Estética: atención aplicada con fines estéticos (reducción de cicatrices, entrenamiento personal, etc).
  • Veterinaria: atención aplicada sobre animales.

¿Necesito un fisioterapeuta?

Como profesional de la salud, es una figura clave tanto en la prevención de lesiones como en su curación y manejo. Antes la mayoría de alteraciones físicas, ya sea una simple sobrecarga muscular, una enfermedad degenerativa, una alteración respiratoria o un tratamiento post-quirúrgico, la fisioterapia nos ayuda a alcanzar y mantener en todo momento el grado más óptimo de salud alcanzable.

Es importante contar con un fisioterapeuta bien cualificado que nos oriente y nos ayude en cualquier proceso patológico o nos enseñe las claves para prevenir determinadas lesiones o complicaciones no deseadas para nuestra salud.

¿Qué me ofrece la Clínica Alcubo?

En nuestro centro ofrecemos un servicio integral de fisioterapia especializada. Nuestra atención es siempre personalizada e individual. Adaptamos todos nuestros programas a cada paciente, con el fin de realizar un tratamiento que se ajuste lo más posible a sus necesidades.

Porque creemos en la importancia del cuidado profesional de la salud, te invitamos a que consultes con nuestros especialistas tu caso. Disponemos también de nuevos servicios especializados en el cuidado y mantenimiento de tu Salud: Psicólogos, Nutricionistas, Acupuntor y Osteópata. Infórmate sin compromiso de todo lo que te ofrece tu centro de confianza.

 

Alma Paula Aranda Canet

Fisioterapeuta NºCol. 2385

CLÍNICA ALCUBO

C/ Calvo Acacio 9, bajo. 46017 (Valencia)

www.fisiopedagogica.com/alcubo@fisiopedagogica.com

Telf. 961331800/636435301

¡Pide cita por teléfono, e-mail o whatsApp!