¿Cuál es la función del Fisioterapeuta?

0
241

“Según la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT), el Fisioterapeuta es el profesional de la salud encargado de aplicar la fisioterapia que, basándose en el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a las que desea mantener en un nivel adecuado de salud.”

 ¿Cuáles son las funciones del Fisioterapeuta?

Asistencial, docente, investigadora y administrativa.

¿Cuáles son sus campos de actuación?

  • Deportiva: desarrolla su actividad en el campo deportivo profesional y amateur (preparación física para deportistas con o sin lesión).
  • Geriátrica: desarrolla su actividad sobre la población anciana (vejez, Alzheimer, artrosis, y patologías asociadas a la edad).
  • Infantil: desarrolla su actividad sobre la población infantil (PCI, S. Down, y alteraciones del desarrollo infantil).
  • Neurológica: desarrolla su actividad sobre pacientes con lesiones neurológicas (ACV, TCE, E. Neurodegenerativas, etc).
  • Respiratoria: atención aplicada sobre pacientes con alteraciones del sistema respiratorio (bronquitis, bronquiolitis, mucovicidosis, fibrosis pulmonar, etc).
  • Traumatológica: atención aplicada sobre pacientes con lesiones traumáticas (esguinces, fracturas, alteraciones de columna, etc).
  • Estética: atención aplicada con fines estéticos (reducción de cicatrices, entrenamiento personal, etc).
  • Veterinaria: atención aplicada sobre animales.

¿Necesito un fisioterapeuta?

Como profesional de la salud, es una figura clave tanto en la prevención de lesiones como en su curación y manejo. Antes la mayoría de alteraciones físicas, ya sea una simple sobrecarga muscular, una enfermedad degenerativa, una alteración respiratoria o un tratamiento post-quirúrgico, la fisioterapia nos ayuda a alcanzar y mantener en todo momento el grado más óptimo de salud alcanzable.

Es importante contar con un fisioterapeuta bien cualificado que nos oriente y nos ayude en cualquier proceso patológico o nos enseñe las claves para prevenir determinadas lesiones o complicaciones no deseadas para nuestra salud.

¿Qué me ofrece la Clínica Alcubo?

En nuestro centro ofrecemos un servicio integral de fisioterapia especializada. Nuestra atención es siempre personalizada e individual. Adaptamos todos nuestros programas a cada paciente, con el fin de realizar un tratamiento que se ajuste lo más posible a sus necesidades.

Porque creemos en la importancia del cuidado profesional de la salud, te invitamos a que consultes con nuestros especialistas tu caso. Disponemos también de nuevos servicios especializados en el cuidado y mantenimiento de tu Salud: Psicólogos, Nutricionistas, Acupuntor y Osteópata. Infórmate sin compromiso de todo lo que te ofrece tu centro de confianza.

 

Alma Paula Aranda Canet

Fisioterapeuta NºCol. 2385

CLÍNICA ALCUBO

C/ Calvo Acacio 9, bajo. 46017 (Valencia)

www.fisiopedagogica.com/alcubo@fisiopedagogica.com

Telf. 961331800/636435301

¡Pide cita por teléfono, e-mail o whatsApp!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here