La cirugía plástica puede reparar o mejorar

593

La gente suele ver la cirugía plástica como algo frívolo. Las personas se imaginan al típico actor de pelo gris con rostro joven que pasa por el quirófano para hacerse unos arreglos. Pero pese a que la cirugía plástica se realiza, a menudo, por razones estéticas, el embellecimiento físico no es su único fin.

La cirugía reconstructiva, por ejemplo, se realiza para corregir defectos físicos fruto de enfermedades, problemas congénitos, traumatismos, infecciones, tumores o lesiones. Por ejemplo, en 2014 más de 27.000 personas se sometieron en Estados Unidos a cirugías reconstructivas para reparar los daños causados ​​por mordeduras de perro. Otras de las cirugías reconstructivas más habituales son:

– La reconstrucción mamaria después de una mastectomía o lumpectomía (extirpación de un tumor de mama y parte del tejido normal que lo rodea).

– La reducción de senos.

– Reparación de defectos congénitos como el labio leporino, el paladar hendido, los dedos palmeados…

– La reparación de laceraciones.

– Revisión de cicatrices para hacerlas menos visibles.

– Cirugías de Mano, tales como el síndrome del túnel carpiano (fuente común de adormecimiento y dolor de las manos), reparaciones de tendones, heridas…

– Cirugía de la nariz, para corregir deformidades de nacimiento o traumáticas

– Cuidado de heridas, incluyendo el injerto de piel y otras terapias.

– Tratamiento de las quemaduras.

– Procedimientos para el cáncer de piel.

Como ya hemos comentado, la cirugía también se realiza con fines estéticos. Hay muchas personas que sienten la necesidad de recuperar esa apariencia juvenil perdida,  otras quieren deshacerse de la flacidez de la piel tras una pérdida de peso, mientras que otras solo buscan sentirse más cómodas con su apariencia. Estos son algunos de los tratamientos más demandados:

  • La reducción de pechos por razones estéticas.
  • El aumento de senos.
  • Los implantes pectorales para hombres.
  • Rejuvenecimiento Facial.
  • Cirugía de la nariz.
  • Cirugía estética de Labios
  • Cirugía de párpados.
  • Cirugía del contorno corporal, que incluye la cirugía estética del abdomen, el levantamiento de senos, nalgas, muslos, y otras áreas del cuerpo.

En la Clínica del Doctor Julio Terrén en Valencia te asesoramos sobre todo tipo de tratamientos relacionados con la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.