Cirugía del abdomen en la mujer (Abdominoplastia)

977

Muchas mujeres, sobre todo después de haber tenido uno o varios embarazos, observan que su musculatura abdominal está más débil, que la parte central del abdomen aparece separada o incluso hundida, y que la piel ha perdido su elasticidad y aparece en muchas ocasiones llena de estrías o con cicatrices secundarias a un parto por cesárea.

En otras ocasiones puede ocurrir, después de una pérdida de peso importante, que la región más inferior del abdomen se descuelgue sobre la región púbica provocando problemas estéticos y funcionales. También encuentran que a pesar de realizar ejercicio físico y  dieta no consiguen reducir el exceso de piel y grasa en el abdomen.

La realización de una cirugía del contorno corporal en el abdomen (abdominoplastia) puede ayudar a conseguir esa mejoría en el abdomen de las mujeres, estrechando y reafirmando la musculatura de la pared  abdominal, estrechando la cintura y eliminando el exceso de piel, consiguiendo un abdomen firme y más plano.

Muchas veces aconsejo a las mujeres la combinación de la abdominoplastia con una liposucción, para eliminar el exceso de grasa en la región de los flancos y la espalda con el fin de conseguir una cintura más esbelta.

Radiofrecuencia tripolar MABEL PLUS®

Radiofrecuencia en Valencia: la radiofrecuencia tripolar  de última generación que ofrece la Clínica del Doctor Julio Terrén, es un tratamiento que mediante el calentamiento de las fibras de colágeno, produce a nivel superficial un alisamiento  y tonificación de la piel, así como la reducción de la grasa a nivel profundo.

Con ella se obtiene una reducción del contorno de los brazos, muslos, flancos y glúteos. Aplicada en la cara, cuello y escote la piel se alisa y tensa.

También se utiliza la radiofrecuencia así como los masajes de drenaje linfático, como complementos para acelerar la recuperación de la abdominoplastia en la clínica  Instituto Médico González-Fontana (www.gonzalez-fontana.com).

Se realiza una sesión por semana durante al menos 5 a 8 semanas y precisa de una o dos sesiones de recuerdo a los 6 meses. Cada sesión dura entre 10 y 40 minutos dependiendo de la zona a tratar.