LA ABDOMINOPLASTIA

775

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para eliminar la piel flácida y la grasa abdominal, y que tensa los músculos de la pared abdominal y marca la cintura si se necesita. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso.

La intervención realizada por el Dr. Julio Terrén dura entre 2 y 4 horas y se realiza bajo anestesia local y sedación, epidural o general. El tiempo de ingreso depende de cada situación.

abdominoplastiablog1La intervención consiste en levantar la piel y grasa del abdomen, reforzar los músculos rectos y oblícuos del abdomen (que se separan tras los embarazos dando lugar a un abdomen distendido característico), y remodelar la cintura con unos puntos (plicatura) en los flancos (como si fuera una faja interna). Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al
mismo tiempo que otras cirugías electivas.

En el postoperatorio puede haber dificultad al andar los primeros días, inflamación, hematomas superficiales, sensación de estiramiento y adormecimiento de la piel durante algunas semanas. El o la paciente podrán reincorporarse a su trabajo en 2-3 semanas y practicar deporte a las 4-6 semanas. Una faja cómoda durante 3-4 semanas ayuda a la recuperación, así como un tratamiento de drenaje linfático manual programado durante unas semanas (que se administra en la consulta). La cicatriz puede tener que ser retocada en los meses siguientes con anestesia local en la consulta.

Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso.

La duración del resultado está en función del mantenimiento del peso.

Cirujano plástico Dr. PUig-Rosado

Dr. Puig-Rosado: Cirujano Plástico