Modelos de andadores para adultos y ancianos

198
mejores andadores para ancianos

Estar confinado en una silla no es, por supuesto, con lo que tienes que reconciliarte si eres un anciano con problemas de movilidad. Ya sea la vejez, algún trauma o enfermedad crónica, o el proceso de rehabilitación, la reducción de los movimientos puede privar a los adultos y personas mayores de sus encantadores momentos de madurez.

Sin embargo, tal como indican los expertos en cuidados a las personas de la tercera edad de ayudaadomiciliovalencia.info, hay que tener en cuenta que el mercado de ayudas a la movilidad, está lleno de tantas alternativas que permiten a las personas mayores seguir viviendo su vida ordinaria. No hay necesidad, pues de privarse de un paseo….

El uso de cualquier tipo de andador para adultos y ancianos es una opción fantástica para las personas mayores con cualquier tipo de problema de movilidad. Estos dispositivos mejoran el equilibrio, ofrecen más fuerza al cuerpo y devuelven la confianza al alma del anciano.

Además, los andadores comunes para las personas mayores no sólo son extremadamente seguros para su uso sin asistencia (o con una asistencia mínima) sino que dan la flexibilidad deseada y en la mayoría de los casos son bastante asequibles de comprar. El precio vale la pena considerando el hecho de cuánta alegría, conveniencia y confianza en sí mismos pueden aportar.

¿Cuáles son los tipos de andadores?

Andadores ortopédicos para ancianos.El mercado mundial de ayudas a la movilidad es lo suficientemente generoso como para permitir a los ancianos elegir algo que realmente se ajuste a sus necesidades individuales.

Hablando de eso, no es sólo la variedad de marcas o un rango completo de precios lo que pueden seleccionar.

Los tipos de andadores comunes de los ancianos se distinguen, al principio, por factores como los modelos y las funciones que ofrecen:

  • Andadores estándar – Sólo porque se les llame estándar, por favor, no los subestimen.

Las últimas innovaciones en el campo permiten a los fabricantes añadir diferentes funciones específicas y modernas incluso a los tipos de andadores más antiguos. En general, estos andadores son mejores para el uso en interiores.

  • Andadores plegables en general – Se parecen a los caminadores estándar y suelen cumplir la misma función.

Lo específico del caminador plegable general es que puede ser plegado – también conocido como almacenado más fácilmente e incluso transportado para un viaje largo. Debido a este hecho, los andadores plegables están hechos principalmente de materiales ligeros.

El almacenamiento no sólo es fácil y adecuado para espacios habitables más pequeños, sino que también es sencillo de realizar. Los últimos modelos requieren sólo un clic en uno o dos botones para ser almacenados en áreas pequeñas.

  • Andadores triangulares de tres ruedas – Normalmente recomendamos estos andadores para los ancianos, que se sienten débiles para moverse y operar con un dispositivo de movilidad.

También son preferibles a los pensionistas fuertes, que, sin embargo, no quieren que alguien más les ayude a usar un aparato de movilidad.

Los andadores triangulares de tres ruedas son específicos por el hecho de que ofrecen más flexibilidad y una maniobra perfecta. Por lo tanto, tenga en cuenta que estos caminantes no vienen con un asiento o una rodillera. Ni siquiera tienen una manija para descansar.

  • Andadores de 4 ruedas – Como su nombre lo indica, este tipo común de andador para los ancianos tiene 4 ruedas, por lo que son las ayudas de movilidad más rápidas en este caso.

Sin embargo, debido a la velocidad que proporciona el andador, se requiere que el anciano esté sano y sea lo suficientemente fuerte para mantener el control del aparato de manera adecuada. Si esto es posible, los andadores proporcionan una movilidad suave. Mientras tanto, estos andadores vienen con extras adicionales como bolsas de almacenamiento, sistemas innovadores para bloquear las ruedas y muchos más.

  • Andadores bariátricos – En general, estos tipos andadores para los ancianos son similares a los caminantes estándar (en estos días, incluso a los caminantes plegables estándar).

Sin embargo, lo que los distingue es el paquete adicional de extras. En la mayoría de los casos, las características especiales son una base más estable y una mayor capacidad para el peso que puede asegurar.

  • Los andadores tipo scooter – Los scooters representan la última innovación en el mercado de las ayudas a la movilidad.

El gran problema de los andadores para los ancianos de un tipo de scooter es la velocidad máxima sin necesidad de una fuerza máxima. Por eso se puede ver a los ancianos de moda en estos dispositivos a lo largo de todo el distrito.

Nos encantan los scooters ya que aportan un increíble sentido del equilibrio, más flexibilidad que nunca y suelen tener un fantástico diseño moderno.

Factores para elegir cualquier modelo de andador para mayores

factores a tener en cuenta a la hora de elegir un andador para personas mayores.Estamos seguros de que el mejor andador común para las personas mayores es el que se ajusta perfectamente. La buena noticia es que el mercado es lo suficientemente grande como para ofrecer numerosas opciones para probar y probar al principio, y luego para decidir si comprar algo o no.

Cuando se investiga sobre los mejores tipos de andadores para los ancianos, así como cuando uno se siente listo para comprar, se recomienda considerar principalmente estos factores:

1. ¿El ancho del andador se ajusta a la estructura de mi cuerpo?

Los andadores que se compran principalmente para uso interior deben, sin embargo, pasar por las puertas de su casa, también. Además, no olvides que por ejemplo las puertas del baño suelen ser más estrechas que las del resto de la casa.

Por otro lado, los andadores comunes para los ancianos tienen de 50 a 75 cm de ancho en la base, pero otros parecen ser tan estrechos que le privarán de llegar completamente a cualquier parte. El ancho entre las manijas también es importante. Tus caderas deben caber cómodamente dentro del andador.

2. ¿Puede el peso del andador soportarte y puedes soportar tal peso?

Las cosas son un poco más complicadas cuando se trata del factor peso. Por un lado, el peso del andador puede ser demasiado grande y si eres débil o delgado, puede que te resulte difícil llevarlo y usarlo.

Por otro lado, si el andador para ancianos es demasiado ligero, puede que no sea lo suficientemente fiable como para soportar a una persona con sobrepeso o simplemente a un anciano con un peso mayor, independientemente del hecho de que el anciano sea fuerte. Obsérvese que el peso del andador es, en la mayoría de los casos, una característica importante que debe tenerse en cuenta sólo cuando se trata de andadores estándar (incluidos los plegables).

3. Los factores doble altura en la selección del mejor andador para ancianos

Bien, ya hemos discutido el peso y el ancho, ¿ahora qué pasa con la altura? La altura es otra medida importante que debes tener en cuenta al seleccionar tu andador en la tienda. Sin embargo, las alturas que son significativas para su conveniencia son dos en total.

  • En primer lugar, hablemos de la altura del andador. Si el modelo no es ajustable (lo cual, en el mercado moderno de hoy en día es esencial), asegúrate de que la altura se adapte a tu estatura.
  • En segundo lugar, la altura del asiento te permite considerar cuando subir y bajar del andador sería lo suficientemente fácil para hacerlo sin necesidad de pedir ayuda.

4. Las funciones especiales que los andadores deben tener obligatoriamente

Ahora, vayamos al grano, vivimos en una era moderna donde las tecnologías avanzan con cada segundo. Por eso, como clientes (incluyendo los pacientes que están en el mercado médico) tenemos el derecho de exigir lo máximo posible.

  • Para los tipos comunes de andadores para ancianos, es bueno requerir un tipo de freno fino y un sistema de plegado para llevar y almacenar el dispositivo de forma fácil y conveniente.
  • Además de esto, se recomienda tener algunos extras como almohadillas de cojín para mayor comodidad, cesta de la compra, sistema de masaje y tecnología antiestrés.

Ahora, cuando conozcas las opciones que tiene, podrás seleccionar fácilmente el tipo de andador adecuado, tanto si lo vas a utilizar como si lo va a seleccionar para una persona cercana a ti.

Por favor, nunca olvides consultar tu decisión final con tu terapeuta o un especialista médico.

El experto en el campo abordará tu caso de forma individual y hará correcciones en tus intenciones para futuras actividades o planes específicos. Así es como mantendrás tu libertad e independencia: con comodidad y máxima seguridad para tu salud o la de tus allegados.

Compartir