LOS FRUCTO-OLIGOSACARIDOS (FOS)

5629

Los fructo-oligosacáridos (FOS), son unos carbohidratos formados por (inulina 93,2%, fructosa2.5%, glucosa 0.5%, disacáridos 3.8%) extraídos de plantas y vegetales como la castaña, cebolla, higo, endibias, espárrago, ajo, ginseng, mijo, plátano, etc.,

El enlace glucosídico del tipo β (2-1) característico de estos compuestos implica que no pueden ser metabolizados en el tracto digestivo y les confiere propiedades nutricionales específicas (Bornet, 1994).

Los FOS, no se absorben en el intestino delgado y son fermentados completamente en el colon, donde fomentan el crecimiento de las bifidobacterias.

PROPIEDADES:

Los FOS, como fibra insoluble poseen propiedades altamente beneficiosas para las personas. Por un lado aportan sensación de saciedad, lo que evita que se produzcan excesos en las comidas, o comer entre horas, reduciendo la producción de gases. Por otra parte, aceleran el paso de los alimentos por el aparato digestivo evitando de ésta forma el estreñimiento y la consecuente molestia intestinal y putrefacción de las heces. Existe una tercera acción de la fibra insoluble que es la protección de la flora intestinal, ya que los microorganismos, tan necesarios, se alimentan de los compuestos liberados por la fibra durante la digestión. Podemos decir que los FOS protegen nuestro aparato digestivo de una forma completa y natural.

La algarroba (Ceratonia silicua) posee gran cantidad de fibra, es altamente digestible y de sabor agradable.

El hinojo (Foenicum vulgare) es carminativo, estimula la motilidad gástrica y eupeptica. Mejora las dispepsias y flatulencias.

A los FOS se les pueden atribuir las siguientes características:
• Disminución del tiempo de tránsito intestinal.
• Disminución del estreñimiento.
• Factor estimulante del Bifidus.
• Aumento de Bifidobacterias.
• Disminución de bacterias putrefactivas.
• Disminución de la hinchazón del vientre.
• Reducción del pH intestinal.
• Activación del sistema inmune.
• Mejor reabsorción de algunos minerales.
• No influye en el nivel de glucosa.

COMPOSICIÓN DEL COMPRIMIDO:

INGREDIENTES: Cada comprimido contiene 500 mg. de fructo-oligosacáridos, 140 mg Ceratonia siliqua, 10 mg de Foenicum vulgare.

PRESENTACIÓN: Envase de 80 Comprimidos.

MODO DE EMPLEO: Tomar 2-4 comprimidos antes de las comidas, con un gran vaso de agua.

OBSERVACIÓN DE INTERÉS: Un aporte adicional de fibra en la dieta puede provocar una mayor producción de gases momentánea, síntoma que desaparece continuando con la dosis y transcurridos unos días de habituamiento.