Cirugía mínimamente invasiva

878

Ventajas de los implantes dentales sin cirugía

Uno de los problemas de la implantología dental es la masa ósea del paciente ya que un implante necesita estar rodeado de hueso para ser efectivo. Un sólo milímetro de falta ósea en alguna dimensión hace que la colocación del implante sea imposible.

En los implantes dentales con colgajo la desperiostización ocurrida al realizar la cirugía hace que la altura ósea disminuya hasta 1,5 milímetros en pocas semanas, además de que el periostio del maxilar nuca se volverá a recuperar al 100%.

En los implantes dentales “sin cirugía” esta desperiostización no existe, salvo en un área de 1 ó 2 mm2 que es la superficie que va a usar el implante para poder ser alojado y que por tanto no podemos catalogarla como desperiostizado.

Tal como el lector podrá deducir un implante dental sin cirugía se realiza con menos dolor, menos complicaciones y un tratamiento más rápido y lógico.

Sin injertos óseos. Sin elevaciones de seno

Cuando el paciente carece de la altura o cresta ósea suficiente para la colocación de implantes dentales, el especialista suele recurrir a los injertos óseos o elevaciones de seno. Una elevación de seno es un injerto óseo en una parte concreta del maxilar superior. La duración de estos tratamientos se estima entre 1 y varios meses dependiendo de la fisiología del paciente.

El sistema de implantología PIFER es capaz de colocar implantes dentales en situaciones impensables para la implantología dental tradicional. Hasta 5 milímetros de altura ósea y una anchura de cresta de 2 milímetros. Esto significa que 9 de cada 10 pacientes que acuden a nuestra clínica con diagnósticos de injertos óseos, podemos colocar implantes dentales.
En los casos en los que el paciente requiere de un injerto óseo siempre planteamos soluciones alternativas menos lesivas.

Sin mantenimientos especiales

Usualmente la implantología tradicional requiere de revisiones anuales para reemplazar tornillos y revisiones generales anuales con las propias molestias de las consultas al dentista y el consiguiente cargo económico para” el paciente.

En implantes dentales PIFER hemos conseguido crear un sistema de implantología dental libre de revisiones. Y decimos libres de mantenimiento porque se tratan como si de un diente natural se tratara: Un cepillado regular es suficiente.

Sin los malos olores típicos de las prótesis atornilladas

Las coronas dentales o prótesis se colocan solidariamente a los implantes. El conjunto funciona como un diente natural, donde la raíz es el implante dental y el diente es la corona.

Para asegurar la corona al implante dental se hace básicamente de 2 formas: mediante atornillado o cementado.

En las coronas atornilladas restos de alimentos quedan alojados en los pequeños espacios que dejan las roscas de los tornillos, originando un mal olor que depende de cada paciente en su intensidad.

El sistema PIFER ha elegido el cementado de coronas por sus enormes ventajas para el paciente. Además de no no necesitar mantenimientos especiales de tipo alguno, otra de las ventajas es la ausencia de malos olores debido a que los alimentos no tienen lugar para penetrar en el cementado entre la corona y el implante dental.

¿Soy un candidato adecuado para la colocación de implantes dentales?

Al tratarse de cirugía mínimamente invasiva, el sistema PIFER puede colocarse en pacientes de cualquier edad. Encuentra ciertas limitaciones en pacientes tratados con largos tratamientos con Biofosfonatos. En estos casos deberían de consultar con el médico explicando el problema previamente.

Una perdida ósea severa también puede ser un obstáculo para la colocación de implantes dentales. Usualmente las pérdidas óseas extensas de gran antigüedad (20 años o más) hacen que la implantología pueda ser algo imposible y necesite de otras alternativas

Grandes fumadores deberían de plantearse la idea de disminuir el número de cigarrillos diarios. El tabaquismo es un factor que puede propiciar el fracaso de una tratamiento de implantología dental.

Un candidato adecuado con un sistema de implantología seguro hace que el tratamiento roce tasas de un éxito de un 100%. Existen varios factores que mejoran la candidatura de un paciente a la implantología dental y por tanto sus posibilidades de éxito

  • Hueso adecuado

  • Ausencia de enfermedades bucales relevantes

  • Mordida regular

  • Buen estado general del paciente

  • Condición de no fumador

  • Ausencia de medicaciones de larga duración

La falta de alguna condición de las anteriores no imposibilita la colocación de implantes dentales, pero podría alargar el tratamiento.