¡MENOS KILOS, MÁS SALUD!

1512

 

“ NO DIGO QUE SEA FÁCIL, DIGO QUE VALE LA PENA…»

 

OTRAS CAUSAS DEL  SOBREPESO Y LA OBESIDAD:

En la mayoría de las personas, el sobrepeso y la obesidad se producen por un desequilibrio en el  balance energético. La cantidad de calorías ingeridas supera a las que se queman; pero hay también otros factores que favorecen el aumento de peso y saber que nos hace engordar, es el primer paso para poder adelgazar.

  • Los antecedentes familiares y la genética. El sobrepeso y la obesidad tienden a ser hereditarios. Las probabilidades de tener sobrepeso son mayores si uno de los  padres o ambos padecen sobrepeso u obesidad.
  • Factores emocionales. Algunas personas comen más de lo acostumbrado cuando están aburridas, enfadadas, o estresadas. Averiguar los motivos será clave para encontrar la solución.
  • El insomnio. Se ha demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de obesidad. El sueño mantiene un equilibrio saludable entre de la hormona que nos hace sentir hambre (la grelina) y  la que nos hace sentir llenos (la leptina). Cuando no se duerme lo suficiente, la concentración de grelina aumenta y la de leptina disminuye, aumentando así nuestra sensación de hambre.
  • Cambios en el entorno personal también pueden influir en el resultado de la dieta. Cambios en el  trabajo, de comer en casa a comer de menú, de estar solo/a a estar en pareja… o de repente cambia “el cocinero” (pasa a cocinar el marido, la suegra…).
  • Dejar de fumar. Es muy común aumentar de peso al dejar de fumar.  Sin embargo, fumar representa un grave riesgo para la salud y dejar de hacerlo es más importante que la posibilidad de aumentar de peso.
  • Algunos problemas hormonales pueden causar sobrepeso y obesidad, por ejemplo el hipotiroidismo (actividad baja de la glándula tiroides) entre otros Ciertos fármacos como los corticoides o antidepresivos.
  • La edad A medida que uno envejece, tiende a perder masa muscular, especialmente si hace menos ejercicio. La pérdida de masa muscular puede disminuir la velocidad con la que el cuerpo quema calorías, favoreciendo así un aumento de peso.

 

¿Cómo PODEMOS  AYUDARLE?

Nosotros estamos especializados en la pérdida de peso desde hace más de 20 años y sabemos que cada situación personal es diferente y como tal debe ser tratada.

Hay que hablar con el paciente hasta identificar las causas que le han llevado a coger esos kilos de más, trazando juntos un Plan de Actuación Integral que contemple todos los aspectos y le permita mantener los RESULTADOS A LARGO PLAZO.

Tras la Historia clínica, se realiza un Análisis de la composición corporal por segmentos y a continuación se elabora un Plan de Alimentación Personalizado, adaptándolo a los gustos del paciente, teniendo en cuenta sus horarios y la actividad que desarrolla. Todo el tratamiento se puede complementar con auriculoterapia, mesoterapia, Intralipoterapia (Aqualyx), presoterapia…etc.

       ¡ESPECIALISTAS EN LA PERDIDA DE PESO!

                     Fotos cedidas por la paciente. Al comenzar el tratamiento (hace 8 meses) y en la actualidad

 

Como siempre, quedamos a su disposición para intentar aclararle cualquier duda que le surja y para asesorarle sin compromiso y de manera gratuita, sobre los tratamientos más adecuados a sus necesidades tanto de pérdida de peso como faciales o corporales.

 

Clínica Cunill

Tel: +34 96 377 18 14 

Avda. Gaspar Aguilar, 34 – 1º – 4ª · 46017 VALENCIA

e-mail: info@obesidadvalencia.com