Los 10 alimentos que te mantienen Joven y Bell@

709

RANKING ANTIOXIDANTE

Cada uno de estos alimentos posee una sustancia capaz de  aumentar la belleza desde el interior:

 

1.- PAN INTEGRAL: aporta selenio y magnesio dos minerales antioxidantes que necesita tu cuerpo, además de ser una importante fuente de fibra que ayuda a limpiar el intestino de sustancias tóxicas.

 

2.- UVAS: el resveratrol , sustancia presente en la piel y las semillas de la uva (negra y morada) activa una enzima conocida como “gen de la longevidad”. Son el nuevo cosmético. Poseen hasta 20 antioxidantes naturales diferentes. Su piel alivia el estreñimiento, es diurética y desintoxicante. Aportan todas las vitaminas del grupo B, excepto la B12, además de vit.C magnesio y manganeso.

3.- HOJAS VERDES: luteína. Es un antioxidante muy eficaz frente a las cataratas y otros problemas visuales. No todos los alimentos ricos en vit. A  tienen luteína, solo se encuentra en las verduras de hoja verde: espinacas, acelgas, perejil, berros, brécol…. Si tus ojos son claros la necesitas aún más.

4.- TOMATES: licopeno.  Además de su alto contenido en vit.C y E, esta hortaliza protagonista de la dieta mediterránea, posee una alta concentración en un antioxidante clave: el licopeno, capaz de rebajar los niveles de colesterol y prevenir el cáncer.

5.- TÉ VERDE: polifenoles. Es un auténtico alimento cosmético. El té en general, y el verde en particular se han convertido en el principio activo más utilizado por la última generación cosmética. No es extraño, porque resulta cicatrizante, bactericida y antibiótico, además de estimulante y antienvejecimiento.

6.- COLES: vitamina E. Esta vitamina combina su poder antioxidante con la prevención de un buen número de enfermedades degenerativas como las enfermedades cardiovasculares. La encontrarás en toda la familia de las coles: brécol, coliflor, repollo, coles de Bruselas…tu piel también lo notara.

7.-CITRICOS: vitamina C.  La estrella es la naranja, pero toda la familia es rica en esta vitamina; aporta flavonoides y terpenos, y la combinación de los tres refuerza su poder antioxidante. Cada uno tiene su perfil antioxidante: el limón depura la sangre, la mandarina aporta más selenio y el pomelo más licopeno.

8.-BERROS: vitamina B6. La concentración de esta vitamina también llamada piridoxina es muy fuerte en estos vegetales. Además los berros contienen acido fólico, un autentico “constructor celular” y también carotenoides, que aparece en mayor cantidad cuanto mas verde y oscura sea la hoja.

9.-NUECES: aceite Omega 3. Los frutos secos son “cápsulas naturales de ácidos grasos” esenciales con propiedades antioxidantes. Encontraras el mismo efecto en el aceite de oliva y en los pescados grasos como las sardinas. El primero beneficiado es tu piel. Consúmelos con moderación porque son muy calóricos.

10.-BAYAS: coctel de carotenos. Moras, fresas, frambuesas, arándanos… no suelen formar parte habitual de nuestra dieta. Combinan carotenos, vitamina C y otras sustancias: taninos (arándanos), ácido pantoténico (grosella) y flavonoides (moras). Son un verdadero concentrado antienvejecimiento.

 

“DEJA QUE LOS ALIMENTOS SEAN TU MEJOR MEDICINA Y APROVECHA SUS BENEFICIOS COSMETICOS”

Y 5 recomendaciones para mantener a raya los kilos…

Si preguntáramos a la gente que haría  para bajar unos  kilos de peso, seguramente más del 80 % contestaría de forma correcta, porque la mayoría de las personas saben lo que hay que hacer para conseguirlo.

Entonces, ¿por qué a veces cuesta tanto?

Muchas de las personas que empiezan una dieta no solamente necesitan tener una lista con lo que deben o no deben comer, sino una voluntad externa que les apoye y les guíe  durante este proceso y esa es una de las herramientas con la que contamos (aparte por supuesto de las estrategias dietéticas) en la consulta.

1.-  SIGA EL IMPULSO de un momento dado. No importa que sea un martes por la tarde. Aproveche la inercia para empezar. No espere al LUNES.

2.- PLANIFIQUE SU NEVERA y despensa con lo que necesitará para una primera semana.  Lleve una lista con lo que va a comprar y no se salga  “Si no lo ve en casa, no le tentará por la noche”

3.-  ESCONDA LA BASCULA durante la primera semana. Pésese el primer día y no vuelva a hacerlo hasta después de siete. Es mucho más agradable ver como deja de ajustarle una prenda o se puede poner ese vaquero que no subía.

4.- EL LAPIZ ADELGAZA. Anote en un diario absolutamente todo lo que come cada día. Hasta un caramelo. Le será de gran ayuda para poder hacer cambios es sus hábitos. Haga la prueba ¡se sorprenderá!

5.-  SI SUCUMBE A LA TENTACION un día… no abandone. Un paso hacia atrás no impide un camino hacia delante. Incluso a veces es necesario para coger de nuevo carrerilla.

PROMOCIONES

 

CORPORAL:

“Plan 45 días” : para perder peso y volumen

Aqualyx : para eliminar la grasa rebelde

 

FACIAL:

Rejuvenecimiento facial: con PRP (plasma rico en plaquetas)

Aumento y perfilado de labios

 

Clínica Cunill

Tel: +34 96 377 18 14 

Avda. Gaspar Aguilar, 34 – 1º – 4ª · 46017 VALENCIA

e-mail: info@obesidadvalencia.com