NUTRICIÓN DEPORTIVA Y AYUDAS ERGOGÉNICAS

2917

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN DEPORTIVA?

Hablamos de una planificación dietética adaptada a cada tipo de deporte y a cada paciente y juega un importante papel en el ámbito del rendimiento deportivo.

¿POR QUÉ ES NECESARIA?
Proporciona al deportista el combustible energético necesario para conseguir y mantener un óptimo rendimiento y evitar la aparición de la fatiga. Permite recuperarse rápidamente entre un esfuerzo y otro y cubre todas las fases del entrenamiento además del descanso, la fase activa y la de recuperación.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTA DE NUTRICIÓN DEPORTIVA?
La nutrición es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte, los otros son los factores genéticos particulares del atleta y el tipo de entrenamiento realizado, por lo que la consulta de Nutrición Deportiva pasa por una evaluación integral del paciente. Consiste en una Evaluación Dietética-Nutricional, realización de un Estudio Antropométrico y Somatotipo, Evaluación del Entrenamiento o Actividad Física y una Evaluación Clínica.

¿QUÉ ES EL PERFIL ANTROPOMÉTRICO?
La Cineantropometría es la ciencia que se ocupa de las mediciones comparativas del cuerpo humano, sus diferentes partes y sus proporciones. El objeto de la antropometría es la evaluación de los compartimentos graso, muscular, óseo y residual. Nos permite conocer la composición corporal, la proporcionalidad y el somatotipo.
Se denomina “optimización morfológica” a la obtención del perfil antropométrico ideal para cada modalidad deportiva y posición en el juego.

¿PARA QUÉ SIRVE EL SOMATOTIPO?
Describe la forma física de cada deportista y permite comparar a deportistas de diferentes especialidades y sexos para un mismo deporte, mediante comparación con los valores de referencia establecidos.
Además podremos orientar a la persona que quiere iniciarse en la práctica deportiva en aquellas modalidades donde podrá tener más posibilidades de rendir más y alcanzar el éxito deportivo.

¿QUÉ SON LAS AYUDAS ERGOGÉNICAS?
Son aquellas que mejoran el rendimiento a través de un aumento de la producción de energía. Según su finalidad encontramos:
• Ayudas que mejoran la producción y el empleo de la energía, así como retrasar la fatiga.
• Ayudas que mejoran la capacidad de generar trabajo muscular.
• Ayudas que mejoran la recuperación tras el ejercicio.
Desde la Consulta de Nutrición Deportiva analizaremos las necesidades de cada deportista para adecuar su dieta al tipo de ejercicio y proporcionar la suplementación nutricional necesaria (con la máxima rigurosidad científica) todo ello encaminado a obtener el máximo rendimiento.

COACHING NUTRICIONAL
Nuestro compromiso es mejorar la salud de las personas más allá de una simple dieta y ayudarte a que alcances el máximo rendimiento deportivo y cumplas los objetivos que te propongas. Para ello te daremos las pautas y toda la información para que tomes conciencia de tu alimentación y como ésta influye en tus entrenamientos. El cambio está en tu mano.

¿TIENES MÁS DUDAS?
SOLICITA UNA VISITA INFORMATIVA CON NOSOTROS SIN NINGÚN COMPROMISO Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITES.

Dr. Rafael Torres Collado Nº Colegiado: 464611220
Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia
"Diplomado en Educación en Alimentación y Nutrición por el Ministerio de Sanidad"
Rosa Del Toro Pastelero Nº Colegiado: CV 00212
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Máster en Nutrición Deportiva y Cineantropometría(UV)